¿Paracetamol y vacunas causan autismo? ¡Mentiraaa!, dice la OMS. Desmiente a Trump

23/09/2025 - 11:29 am

El paracetamol y las vacunas no causan autismo en recién nacidos si se administran en mujeres embarazadas, afirmó la OMS.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este martes que es mentira que administrar paracetamol (Tylenol) o vacunas a las mujeres embarazadas pueda provocar autismo en recién nacidos, con lo que desmintió las afirmaciones hechas por el Presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump.

"Algunos estudios de observación han sugerido una posible asociación entre la exposición prenatal al paracetamol y el autismo, pero las pruebas siguen siendo inconsistentes", sostuvo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Al ser cuestionado durante una conferencia de prensa sobre las declaraciones del mandatario estadounidense, recalcó que las investigaciones realizadas no han demostrado que exista una relación entre el consumo de paracetamol o la aplicación de vacunas con casos de autismo.

Donald Trump afirmó en una conferencia de prensa celebrada el lunes que el paracetamol (Tylenol), medicamento para tratar el dolor considerado como uno de los más seguros, puede provocar autismo en recién nacidos si se administra a mujeres embarazadas, esto sin tener ninguna prueba científica que lo respalde.

El mandatario estadounidense también desaconsejó a las futuras madres aplicarse vacunas e incluso recomendó no aplicar la vacuna contra la hepatitis B a recién nacidos, argumentando que "es demasiado líquido, demasiadas cosas diferentes están entrando en ese bebé”.

Ante tales declaraciones, el portavoz de la OMS descalificó los señalamientos del Presidente de EU y aseguró que "las vacunas salvan vidas". "Las vacunas no provocan autismo", subrayó.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero