Bares de Saltillo piden ampliar horario de venta de bebidas

07/02/2012 - 5:28 pm

Saltillo, 7 Feb. (Notimex).- Dueños y empleados de 120 bares de esta ciudad se manifestaron en el ayuntamiento, con la finalidad de solicitar audiencia con el alcalde Jericó Abramo Masso, y lograr un acuerdo para que extiendan los horarios de venta de bebidas con alcohol.

El presidente de la Cámara Estatal de Entretenimiento, Servicios Turísticos y Bares AC, Ricardo Marines Mendoza, expuso que la nueva modificación del Reglamento y Ley de Alcoholes en Coahuila va en perjuicio de tres mil empleados.

Señaló que los nuevos horarios de venta de bebidas alcohólicas de bares, cantinas, clubes sociales o deportivos, hotel, motel, ladies bar, restaurantes, fondas, taquerías, loncherías, restaurantes-bar y salones de juego es de 10:00 a 02:00 horas, de lunes a sábado, lo que afecta a todos los negocios.

Recordó que desde el 20 de enero presentó un escrito ante el Congreso del Estado, mediante el cual solicitaba ser recibido en audiencia para tratar lo relativo a las modificaciones legales relacionadas con las normas que regulan el funcionamiento de sus negocios.

Dijo que entre las peticiones está que tanto a los dueños como el personal que labora en dichos lugares, no sean tratados como delincuentes.

Subrayó que la Cámara cuenta con más de 300 negocios afiliados en las regiones Sureste, Laguna y Centro, y actualmente están generando unos tres mil empleos de manera directa e indirecta.

Consideró que se debe modificar nuevamente la Ley de Alcoholes de Coahuila y en el caso de los centros nocturnos, podrían vender en un horario de 10:00 a las 03:00 horas del día siguiente, y en la zona de tolerancia el horario sería de las 10:00 a las 06:00 horas del día siguiente, de lunes a sábado.

Explicó que ellos tiene años dedicados a dicho comercio, y que las actuales cuestiones de inseguridad son de otra índole, por lo que sólo pidió sean respetados, ya que, con tales cambios, sólo están provocando la banca rota de muchos de ellos.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero