
Shanghai, 1 sep (dpa/Notimex) - Luego de datos negativos sobre el sector manufacturero, el principal selectivo de la Bolsa de Valores de Shanghai, el Composite Index, volvió a caer hoy, al perder el 1.2 por ciento, para cerrar en 3.166,62 puntos.
Este mismo martes, el central Banco Popular de China (BPCh) inyectó 150 mil millones de yuanes, 23 mil 600 millones de dólares, al sistema financiero del país asiático a fin de enfrentar problemas de liquidez.
En tanto, la Tasa de Oferta Interbancaria de Shanghai (Shibor) sobre préstamos interbancarios, subió dos puntos básicos y se colocó en 1.821 por ciento.
El Component Index de la Bolsa de Shenzhen registró una caída aún más pronunciada, de un 3.7 por ciento, para finalizar en 10.162.52 enteros.
El índice ChiNext para valores tecnológicos, similar al Nasdaq de Estados Unidos, retrocedió un 5.4 por ciento y cerró en 1.889.49 unidades.
La inyección fue hecha mediante acuerdos de recompra inversa, conocidos como "repo", a siete días y tasa de 2.35 por ciento. Con ese instrumento la institución central compra valores de bancos comerciales y los revende en el futuro, explicó un despacho de la agencia Xinhua.
Se trata del quinto repo en las últimas dos semanas, que en total suman 540 mil millones de yuanes, 84 mil 960 millones de dólares.
A esa suma deben agregarse 340 mil millones de yuanes, 53 mil 493 millones de dólares, en operaciones de liquidez de corto plazo que hizo el BPCh la semana pasada.
La oficina de estadísticas en Pekín había difundido en la mañana de este martes malos datos coyunturales. El índice de gestiones de compra (PMI) cayó en agosto de 50,0 a 49,7 puntos, su nivel más bajo en tres años.
Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, encabezadas por el mercado de Tokio con 3.84 por ciento, tras malos datos industriales en China.
En tanto, la bolsa de Shanghai cerró con una baja de 1.23 por ciento, horas después de que los indicadores económicos nacionales registraran una contracción de la actividad industrial.
El Indice de Compras de Gerentes cerró agosto con tres décimas menos que en julio pasado, y quedó en 49.7 unidades, informaron este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y la Federación China de Compras y Logística.
Se trata de la tercera ocasión en 2015 que este indicador cae en el terreno de la contracción, marcada por toda cifra por debajo de los 50 puntos, señaló un despacho de la agencia Xinhua.




