En su reunión de septiembre, la Fed optó por la cautela y aplazó la esperada subida de las tasas de interés de referencia, que se mantienen entre el 0 y 0.25 por ciento desde finales de 2008, ante la persistencia de una inflación baja.
Washington, 15 oct (EFE).- El índice de precios al Consumo (IPC) en Estados Unidos bajó en septiembre un 0.2 por ciento, en línea con los pronósticos de los analistas, con lo que la inflación interanual quedó en un 0 por ciento, informó hoy el Departamento de Trabajo.
El mes pasado los precios de la energía disminuyeron un 4.7 por ciento, con una caída del 9 por ciento en el costo de la gasolina, lo que empujó a la baja al IPC, según el informe.
En cuanto a los precios de los alimentos, subieron en septiembre un 0.4 por ciento tras haber registrado un aumento del 0.2 por ciento en agosto, según el informe del Gobierno.
Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente aumentó en septiembre un 0.2 por ciento y la interanual quedó en 1.9 por ciento, una décima más que en el mes anterior.
El dato interanual del 0 por ciento con el que cerró la inflación en septiembre está muy lejos del objetivo anual del 2 por ciento marcado por la Reserva Federal (Fed, banco central) como deseable.
La próxima reunión del comité de política monetaria de la Fed está prevista para finales de este mes. EFE




