Wolfsburgo (Alemania), 13 nov (dpa) - El gigante del automóvil Volkswagen vendió en octubre un 5.3 por ciento menos que en el mismo mes de 2014, según anunciaron hoy los portavoces de la compañía de Wolfsburgo.
La marca VW vendió 490 mil vehículos en todo el mundo durante el mes pasado, semanas después de que saltara el escándalo de manipulaciones en las emisiones de millones de sus autos diésel y gasolina.
En el crucial mercado chino, Volkswagen logró no obstante vender un 1.8 por ciento más que en el mes de octubre de 2014. También en Alemania subieron las ventas, el 1.9 por ciento.
En toda Europa, Volkswagen vendió un 1.1 por ciento menos que en 2014. En Rusia y en América Latina, las ventas cayeron con fuerza.
Desde los primeros meses de año, VW vendió 4.84 millones de coches de todas sus marcas. Es un 4.7 por ciento menos que en 2014.
Dado que muchos coches vendidos por los fabricantes tardan meses en entregarse, es posible que el escándalo de las emisiones repercuta con retraso en las ventas.
Según Volkswagen, la demanda no ha caído significativamente por ahora.




