La moneda mexicana perdió terreno luego de una fuerte caída del precio del petróleo tras conocerse un nuevo incremento semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos. Mañana y el viernes los bancos permanecerán cerrados.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo/EFE).– El dólar en bancos terminó esta semana corta hasta en 17.87 pesos, 22 centavos más que ayer y a 10 centavos de volver al piso de los 18 por uno. La moneda mexicana perdió terreno luego de una fuerte caída del precio del petróleo tras conocerse un nuevo incremento semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.
El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cayó un 4 por ciento y cerró en Nueva York en 39.79 dólares, mientras el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, bajó un 1.32 por ciento y terminó en Londres en 40.47 dólares.
El Departamento de Energía anunció hoy que la semana pasada las reservas de crudo en EU crecieron en 9.4 millones de barriles, por encima de los pronósticos de los analistas, y se situaron en 532.5 millones, en máximos históricos que no se ven en ocho décadas.
El dólar al mayoreo brincó a los 17.57 pesos. De acuerdo con el estado de cuenta del Banco de México (Banxico), en la semana que terminó el 18 de marzo, la reserva internacional reportó un incremento por 845 millones de dólares. Petróleos Mexicanos (Pemex) le vendió 500 millones de dólares. Así, su saldo ascendió a 176 mil 939 millones de dólares, cifra similar a las registradas en enero de 2014.
En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con un alza de 0.03 por ciento y el Dow Jones, principal indicador de la Bolsa de Nueva York, perdió 0.45 por ciento.




