El dólar baja a 17.73 pesos en bancos y la BMV pierde 0.05% en una jornada tranquila

28/03/2016 - 3:57 pm

Los precios del petróleo comenzaron la semana con pérdidas de menos de uno por ciento y la moneda mexicana recuperó 14 centavos. Las bolsas de Europa estuvieron cerradas por las festividades de Pascua.

El dólar ha vuelto a ceder. Foto: Cuartoscuro.
El dólar ha vuelto a ceder. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo/EFE).– El dólar en bancos cerró a la venta hasta en 17.73 pesos, 14 centavos menos que el miércoles, la última sesión de la semana pasada.

Los mercados estuvieron tranquilos con las bolsas de Europa cerradas por las festividades de Pascua. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.05 por ciento y el Dow Jones, principal indicador del Wall Street, ganó 0.11 por ciento.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0.17 por ciento y cerró en 39.39 dólares, por lo que siguió por debajo del umbral de los 40 dólares de los últimos días. Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en mayo finalizó en el mercado de futuros de Londres en 40.26 dólares, lo que supone un descenso del 0.42 por ciento respecto al cierre del pasado viernes.

Al final de la semana, el crudo recortó un poco las ganancias, después de que los inventarios de petróleo por parte de las empresas de EU se incrementaron en tres veces lo esperado por el mercado. Un aumento de los inventarios, explica CI Banco,  implica una presión a la baja sobre los precios, en la medida en que se interpreta que al aumentar las existencias de crudo por parte de las empresas se reduce la demanda a corto plazo.

Los miembros de la OPEP y otros importantes países petroleros tienen previsto reunirse el próximo 17 de abril en Doha, capital de Catar, con el objetivo de analizar la propuesta de congelar la producción a niveles del pasado mes de enero y evitar el desplome de precios.

Arabia Saudita ya declaró que buscará incorporar a más países al acuerdo de congelar los niveles de producción del crudo, a pesar de que Irán no participe en estos encuentros.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero