Hermosillo, 23 Abr. (Notimex).- En tanto que la Universidad de Sonora (Unison) continúa paralizada por la huelga que iniciaron los trabajadores académicos el 19 de abril pasado, la administración reiteró su ofrecimiento del 5.8 por ciento de incremento.
La secretaria general administrativa de la Unison, Rosa Elena Trujillo Llanes, expuso en entrevista que el ofrecimiento de la institución continúa siendo del 3.8 por ciento de aumento directo al salario y dos por ciento en prestaciones de monto fijo.
“Sigue siendo esa la propuesta única y definitiva, es una propuesta seria, responsable y congruente con la estabilidad financiera de la universidad”, externó.
A las 17:00 horas del 19 de abril pasado, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus) paralizó actividades en la institución de educación superior al rechazar el ofrecimiento de las autoridades universitarias.
Trujillo Llanes expuso que están en espera del llamado que realizará en las próximas horas la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a las partes, para reiniciar el diálogo y acercar las coincidencias que existen.
Planteó que los académicos deben revalorar la propuesta única y definitiva que realizó la Universidad de Sonora, para considerar la posibilidad de poner fin al movimiento huelguístico.
La huelga afecta las actividades académicas de unos 30 mil estudiantes de las diversas unidades de la Universidad de Sonora en Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Santa Ana, Caborca y Nogales.




