AMLO aplaude apertura de la TV al segundo debate, pero dice que es logro del Movimiento #YoSoy132

30/05/2012 - 10:41 am

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión de las dos principales televisoras del país Televisa y Tv Azteca de transmitir el segundo debate presidencial, y adjudicó este logro a la presión social y en especial al movimiento de estudiantes #YoSoy132.

"Yo celebro que las dos televisoras hayan decidido transmitir el debate, es un paso hacia adelante", aseguró el tabasqueño en su conferencia de prensa matutina esta mañana.

"Los jóvenes lograron detener este intento, a partir de esto la actitud de las televisoras ha cambiado", añadió.

Respecto a su relación con el dueño de Televisión Azteca señaló que siempre ha tenido buena relación con los medios de comunicación que hacen su trabajo con apertura, porque hay quienes patrocinan al candidato priista, Enrique Peña Nieto, insistió.

"Los medios de comunicación, con excepciones, pretendían imponer al próximo Presidente de México, con la mercadotecnia e hicieron una telenovela", dijo.

Antes de su participación en el X Foro Nacional de Turismo en la Riviera Maya, el candidato de las izquierdas aseguró que los medios de comunicación, y en especial la televisión, siguen administrando la ignorancia.

"La televisión continúa administrando la ignorancia, la mayoría de los medios de comunicación", refirió.

En referencia a la carta que envío su esposa, Beatriz Gutiérrez, al poeta Javier Sicilia sobre los comentarios que le hizo el escritor a López Obrador  durante el Diálogo por la Paz, convocado por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad  el lunes pasado, estableció que no tiene pleito con el activista y rechazó que vaya a pedirle a su cónyuge qué hacer.

"No soy nadie. Yo la quiero mucho y la considero una mujer inteligente", dijo.

"Pues voy a hablar con ella a ver qué piensa porque es una mujer independiente, con criterio, como deben de ser las mujeres, como son", dijo el tabasqueño en conferencia de prensa.

El aspirante reiteró que respeta al poeta, luego que éste dijo en el encuentro entre víctimas de la violencia y los presidenciables que, para muchos, López Obrador es mesiánico, intolerante y le falta autocrítica.

En su página de Facebook, la esposa del candidato escribió ayer un mensaje al escritor en el que le dice que es injusto al vapulear al único mexicano que ha dado la cara a favor de las víctimas.

 "Estimado Javier Sicilia: sé que el cariño no excluye la crítica, sé que la admiración no complace el disgusto. Pero también sé que has sido injusto al vapulear al único mexicano que ha dado la cara a favor de víctimas, desprotegidos y marginados, mucho antes incluso que tú", escribió Gutiérrez en su página de la red social.

 "Andrés Manuel es lo mejor que tiene México. Te digo NO al voto nulo, no a la manipulación, no al desconsuelo. Te digo SÍ al amor, sí a la esperanza, sí a la transformación de México por la vía democrática, pacífica y consciente".

 Los comentarios finalizan con una postdata: "Aquí te pongo mi otra mejilla".

El candidato de la izquierda se deslindó de la reunión que presuntamente miembros de su equipo sostuvieron con empresarios para pedirle aportaciones económicas para su campaña.

De entrada, afirmó que no le han dicho nada, que desconocía la información sobre eso, pero reiteró que no hace reuniones “para pedir cooperación”.

“No sé cómo se dio la reunión y en qué términos, yo puedo decir que no mando a nadie a pedir dinero, la campaña se financia con el apoyo de la gente y lo que recibimos de los partidos. Hay limitaciones económicas porque no derrochamos, hacemos campañas austeras”, aseguró.

De vuelta a sí conocía a Luis Costa Bonino, ex asesor de Lula Da Silva, señaló que trabaja con el productor de cine Luis Mandoki, que el cineasta lo invitó a colaborar. “Lo conozco por Luis”.

Ante su versión anterior de que no lo conocía, el candidato del PRD-PMC-PT replicó que no se acordaba quién era pero luego se enteró que es gente que invitó Mandoki.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero