México, 30 May. (Notimex).- La candidata del PRI-PVEM al gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, llamó a la oposición no realizar campañas de odio y lodo, al considerar que debe verse la oportunidad de manifestar la creatividad y la promoción de iniciativas útiles para los ciudadanos.
Al reunirse con locatarios del mercado “Pequeño comercio”, en la colonia Obrera de la delegación Cuauhtémoc, destacó que las campañas son espacios de diálogo abierto y libre.
“Cuando creemos que las campañas son pleito, cuando creemos que las campañas para lo que sirven son para denigrar y creemos que sólo funcionan para tirar lodo por todos lados, lo que acabamos es empantanando a la democracia”, resaltó.
La abanderada de la coalición Compromiso por México añadió que ojalá las campañas “nos sirvan para poner sobre la mesa los problemas cruciales de la ciudad y abonar la participación democrática en armonía y no para sembrar odio”.
Paredes Rangel informó que los priistas denunciarán todos los abusos que están viviendo en la campaña en general en el Distrito Federal, porque han golpeado a brigadistas y han impedido realizar eventos en unidades habitacionales y les retiran la propaganda.
“Nos parece que hay un ambiente agresivo que no corresponde al espíritu progresivo y a la ley, ni a lo que pregonan en términos de discurso”, puntualizó.
Por ello, añadió, “exigimos respeto a toda la gente que está colaborando en las campañas del PRI y respeto a nuestros candidatos que están en la trinchera y no hay por qué restringir los espacios de una ciudad que se supone es democrática”, recalcó.
Al preguntarle sobre las manifestaciones del grupo #YoSoy132 contra el PRI y su candidato presidencial Enrique Peña Nieto, indicó que los jóvenes están en una etapa en que se manifiestan, y destacó que se vive en un régimen democrático en el que cualquier expresión puede hacerse por la vía electoral.
La campaña está llegando a su fin y Peña Nieto aún tiene muchas invitaciones en el interior del país y en el Distrito Federal, refirió la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).




