México, 30 May. (Notimex).- El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Marcos Gutiérrez, señaló que no corresponde la decisión de Lía Limón de sumarse a una opción que teóricamente no comparte, con el argumento de un agravio en un proceso de selección interna.
La víspera, Limón se sumó a la campaña del aspirante presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, luego de que hace un par de meses renunció al PAN por presuntas irregularidades que le impidieron llegar a la candidatura a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo.
Ante ello, el vocero panista consideró que si a la ex precandidata a en Miguel Hidalgo le pareció que hubo irregularidades, pudo recurrir al Tribunal Electoral local o al federal para buscar que el partido repusiera el procedimiento interno de selección que ella criticó.
Sin embargo, cuestionó, su opción fue renunciar al partido sin hacer uso de las vías legales a su alcance, y que está demostrado que en algunas ocasiones el órgano jurisdiccional ha corregido decisiones sobre procesos internos adoptadas por Acción Nacional.
Por ello, consideró que el hecho de que Lía Limón renunciara y ahora se sume a la campaña de Enrique Peña Nieto, habla muy mal de ella.
Interrogado acerca de si eso afectará la campaña de su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, dijo que “nos hace el favor al irse al lugar que le corresponde, con las propuestas que representan la incongruencia y la baja calidad de contenidos”.
A su vez, el coordinador de campaña de Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth, consideró que Lía Limón deberá tener cuidado porque a Enrique Peña Nieto le gustan mucho los deslindes, y no vaya a ser que en algún caso se desmarque de ella.
En entrevista por separado, Gil Zuarth dijo que es muy respetable la decisión de Limón García, quien regresa al partido en el que militó y que dejó para involucrarse en la campaña del presidente Felipe Calderón hace algunos unos años.




