Rosario Guerra llama a rescatar el barrio de Tepito

08/06/2012 - 5:55 pm

México, 8 Jun. (Notimex).- La candidata del partido Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra Díaz, se pronunció por rescatar Tepito, con el fin de dar la atención que merece a ese barrio, uno de los más emblemáticos de la ciudad de México.

Durante un recorrido por la zona ubicada en la delegación Cuauhtémoc, la aspirante al gobierno capitalino destacó que los habitantes de ese lugar se caracterizan por ser muy trabajadores y nobles.

Sin embargo, dijo, siguen enfrentando problemas como la delincuencia organizada, el tráfico de drogas, la corrupción, la desigualdad de competencia y la acumulación de basura.

Entrevistada en el atrio de la Iglesia de La Conchita, edificada en el lugar donde se capturó a Cuauhtémoc, Guerra Díaz dijo que persiste molestia por los liderazgos generados entre los ambulantes que se han apropiado de las calles y cobran cuotas para vender.

Reconoció que habitantes del tradicional lugar “se encuentran atrapados” por grupos que comercian con mercancía ilegal, además de que los consumidores “ya no vienen por miedo”.

Señaló que esa situación ha dejado a la verdadera gente trabajadora aislada y sin posibilidad de mejorar sus condiciones de vida al no poder tener más ingresos ni los servicios de salud y seguridad que les permitan trabajar tranquilamente.

La abanderada aliancista planteó que la forma de hacer frente a esos problemas es “no prestándose a la corrupción que existe en esta delegación, una de las más corruptas del Distrito Federal y donde hay más carencias y más problemas”.

Detalló que su propuesta de gobierno plantea la reorganización de la venta en vías públicas que permita que los propios vendedores puedan tener una mejor presentación de sus productos en una zona segura.

Subrayó que la queja principal de los lugareños es un presunto acuerdo entre bandas delincuentes y la propia policía “porque presencia policiaca, como ustedes vieron, sí la hay, pero la queja es que hay una situación de contubernio con muchos de los mafiosos, lo que degrada la calidad de vida de la colonia”.

Por otra parte comentó que siguen atorados con el debate al no existir un acuerdo por parte del representante de Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se niega a cambiar el formato.

Rosario Guerra refirió que al no haber un común acuerdo se corre el riesgo de que un segundo debate quede limitado a incluir sólo la participación de las candidatas del PAN, PRI y Nueva Alianza, por lo que llamó a Miguel Ángel Mancera a no dejar pasar la oportunidad.

Comentó que si el candidato de las izquierdas se niega a participar estaría dispuesta a participar de todas formas con las otras aspirantes en un último encuentro para aterrizar muchas propuestas que no se han dado a conocer y desconoce la población.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero