En su conferencia matutina, el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si gana las elecciones propondrá a Manuel Clouthier como contralor ciudadano del Gobierno federal.
“Quiero que se haga cargo de una controlaría para evitar la corrupción, para que todos los ciudadanos tengan garantías y puedan denunciar actos de corrupción, de impunidad”, dijo el candidato del Movimiento Progresista.
López Obrador afirmó que apenas le notificará a Clouthier en una carta, pero que contempló al hijo del candidato presidencial del PAN, Manuel Clouthier, “Maquío” porque es una persona honesta que no solapará ningún acto ilegal.
"Manuel es una persona honesta, íntegra, un hombre con criterio, que no va a solapar nada", afirmó.
El tabasqueño mencionó que esta Contraloría tendría como misión vigilar las procesos de licitación, contratación de obras, adquisiciones y todas las compras de Gobierno.
"Siempre he dicho que el principal problema es la corrupción reinante en el País. El Gobierno que voy a encabezar tiene como objetivo erradicar la corrupción. Por eso, independientemente de la Secretaría Anticorrupción, desde el terreno de los ciudadanos quiero que Manuel se haga cargo de una contraloría para evitar la corrupción, para que todos los ciudadanos tengan garantías", agregó.
Asimismo aseguró que esta dependencia sería independiente a las funciones de la Secretaría de Función Pública.
Manuel Clouthier renunció en febrero pasado a participar en el proceso de selección interna del PAN para contender por la precancidatura a senador por Sinaloa. Acusó al partido de parcialidad y boicotear su campaña. Intentó contender por la presidencia de la República por medio de una candidatura ciudadana, que fue rechazada por el IFE.




