Ante el terremoto del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino condenará los pagos de los trámites del Registro Civil y del Registro Público.
Por su parte, los directores responsables de obra (DRO) y los corresponsables en seguridad estructural (CSE) deberán ofrecer sus servicios gratuitamente.
ADEMÁS
Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que los trámites del Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad se condonarán.
En conferencia de prensa, el perredista adelantó que hoy firmará un decreto para que estos trámites sean gratuitos, tras los sismos que sacudieron México en el mes de septiembre.
"El día de hoy estaré publicando este decreto decreto por el cual vamos a otorgar gratuidad, por el cual vamos a hacer una condonación para el pago de derechos del 100 por ciento con motivo del sismo ocurrido para lo que corresponde a los trámites de Registro Civil, para los trámites del Registro Público de la Propiedad y del comercio. [...] Para los servicios que está prestando la dirección ejecutiva de Justicia cívica y para los Servicios que presta la dirección general jurídica y de estudios legislativos".
En relación con los muertos que dejó el terremoto del pasado 19 de septiembre, Mancera señaló que la cifra aumentó a 214 personas: 133 mujeres y 81 hombres, 29 de ellos eran menores de edad; cinco de las vítimas aún no han sido identificadas.
Este día, a través de la Gaceta Oficial capitalina, también se dio a conocer que los directores responsables de obra (DRO) y los corresponsables en seguridad estructural (CSE) deberán ofrecer sus servicios gratuitamente.
Esta decisión, de acuerdo con la Gaceta, es para que las estructuras de las viviendas que sufrieron daños por el sismo puedan ser detectadas a la brevedad, para evitar cualquier contratiempo que pueda costar más vidas humanas.
"Estarán obligados a realizar las acciones necesarias para la emisión de los dictámenes en los inmuebles que sean captados por la Seduvi en coordinación con los Colegios de Profesionistas, a través de una solicitud o los detectados por las propias autoridades de la Ciudad de México".
Para que los directores responsables de obra y los corresponsables en seguridad estructural puedan evaluar los edificios deberán presentar carnet vigente y sin sanción alguna para emitir en el ámbito de su competencia.






