Web Analytics

sábado 06 de diciembre de 2025

SinEmbargo MX
Periodismo digital con rigor
SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX
Portada Lo + Compartido Lo + Leído
Al Aire Opinión Galileo Sofá México Economía Publicidad Directorio Contacto
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo
sábado 06 de diciembre de 2025
SinEmbargo MX

Periodismo digital con rigor

Portada Lo + Compartido Lo + Leído
Al Aire Opinión Galileo Sofá México Economía Publicidad Directorio Contacto
Síguenos en:
Facebook Facebook Twitter Twitter Telegram Telegram Instagram Instagram TikTok TikTok YouTube YouTube
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo

...También a AMLO reclaman en la Red (como a EPN) por feminicidios, violencia, desabasto o migración

Ivonne Ojeda de la Torre

09/09/2019 - 8:30 pm

#MetaDatos: El Gobierno federal continúa aún como el protagonista de varias movilizaciones y protestas que surgen en las redes sociales. El mapa que configuran los hashtags #NoMeCuidanMeViolan, #HastaEncontrarles, #VivosLosQueremos y otros, cambiaron los nombres pero las protestas siguen siendo las mismas, la mayoría tienen como raíz común las violaciones a los derechos humanos.

VER MÁS

Los partidos no, pero la IP y organizaciones buscan desde la Red ser un contrapeso de la 4T

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).– Organizaciones civiles, colectivos, activistas y usuarios en general emplean a las redes sociales, sobre todo Twitter, para extender diversos reclamos al Estado mexicano. A nueve meses del arranque del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tres reclamos nuevos surgen en contra de algunas de sus políticas (migrantes, desabasto de medicamentos y recortes a ciencia), mientras que otros tres continúan reflejando la crisis de derechos humanos que se mantiene en el país, como los feminicidios, desapariciones y asesinatos a periodistas.

Los reclamos al Gobierno federal se configuran en torno a etiquetas ya con un extenso archivo en la Red: #HastaEncontrarles, #VivasLasQueremos, #NoMeCuidanMeViolan, son solo algunas surgidas para señalar las problemáticas generadas en el país.

Estas protestas configuran un mapa de actores cada vez más nutrido y vinculado a los protagonistas de los reclamos: la figura presidencial, su gabinete, funcionarios y las fiscalías.

La más reciente de estas movilizaciones, identificada con la etiqueta #NoMeCuidanMeViolan, cuestiona en un solo hashtag a las autoridades policiales y a su vez resume el hartazgo ante la incapacidad del Estado mexicano de garantizar la seguridad a la ciudadanía, en particular a las mujeres.

#NoMeCuidanMeViolan no surgió de manera espontánea, procede de un discurso más amplio que por años ha ejercido presión desde la Red, ha confrontado e interpelado al Gobierno mexicano y a su vez pone freno a la normalización de la violencia contra las mujeres. Es por este motivo que en la Red, #NoMeCuidanMeViolan se hermanó de inmediato con #NiUnaMás, #VivasNosQueremos, #NoMásFeminicidios y otras etiquetas surgidas desde el periodo de del ex Presidente Enrique Peña Nieto y la ola de feminicidios que estalló durante su administración.

VER MÁS

Diego Luna acude a protesta por desaparecidos en Palacio Nacional; que FGR reciba a familias, exigen

"¡VIVOS LOS QUEREMOS!"

El Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas dejó de ser actualizado este año y las autoridades han reconocida que la cifra de desaparecidos estimada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, de 40 mil 180 personas, es imprecisa y presenta irregularidades. Durante el sexenio pasado, el olvido sistemático de las autoridades ante la tragedia fue contrarrestado, entre otras acciones, desde la movilización en redes digitales, en dichas plataformas familiares y organizaciones civiles visibilizaron la problemática.

A raíz del caso Ayotzinapa, el 2014 marcó un parteaguas en las protestas que se generaron desde la red a causa de los desaparecidos. En dicho periodo, la etiqueta #VivosLosQueremos se consolidó como una frase representantiva de la lucha de los familiares de los jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero. Desde entonces la misma frase ha resonado en otras causas.

La frase #VivosLosQueremos expresa un señalamiento directo al Gobierno y su implicación en casos de desaparición forzada, muchos de ellos con una documentación extensa. Una responsabilidad que el Gobierno federal ha comenzado a admitir en la nueva Administración.

“La mayor parte de la desaparición de personas está asociada a actividades delictivas con la delincuencia organizada, pero también a autoridades”, indicó Alejandro Encinas, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Migración y Población, durante la conferencia matutina del 30 de agosto en Palacio Nacional.

Interacción con autoridades de seguridad. Gráfico: SinEmbargo.

Las movilizaciones en defensa de los desaparecidos que detonan en las redes sociales son solo una interfase de una lucha social que se ha mantenido viva por años en diversas regiones del país y que en la Red, tras el cambio de Gobierno, ha reconfigurado el mapa de actores señalados, no solo en cuanto a las desapariciones forzadas, sino también por el aumento de homicidios y feminicidios y la violencia en general.

En plataformas como Twitter, miembros del Gabinete y autoridades de seguridad son nodos de un mapa en el que sus nombres se interconectan a partir de las menciones de cientos de usuarios que los acercan desde la denuncia y las demandas de justicia.

#HastaEncontrarles, #VivasLasQueremos, #NoMeCuidanMeViolan, entre otras etiquetas no solo mantienen viva la memoria de las víctimas de la crisis de inseguridad, que a pesar de la transición de poderes se mantiene imperturbable, sino que ejercen presión y a la vez ponen un freno a la normalización de la violencia que afecta al país.

VER MÁS

La presión en las redes no afloja: demandan juicio político a Peña cuando va ya en cuenta regresiva

RECLAMOS DE SEXENIOS PASADOS

Las movilizaciones que confrontan hoy a la 4T no surgieron con el nuevo Gobierno. Algunas de ellas responden a problemáticas que afectan de manera más amplia a la región latinoamericana. Los hashtags operan como conectivos de las luchas que emergen en distintos países a raíz de problemáticas compartidas como son el feminicidio, las víctimas de desaparición forzada y la ola de migraciones de países de América Central con rumbo a los Estados Unidos.

#VivasNosQueremos es un ejemplo de los hashtags que operan como conectores regionales en América Latina.  Empleada para denunciar las desapariciones forzadas y los feminicidios en diversos países hispanohablantes, la frase se acerca al discurso que proviene de la etiqueta #VivosLosQueremos, empleado a su vez, durante en el movimiento por Ayotzinapa.

Pero la raíz de la frase es más antigua. El hashtag que hoy es reconocido por miles de usuarios como etiqueta de denuncia, nació de la lucha de las abuelas de la plaza de Mayo en Argentina, que desde la década de los 70 se organiza con el objetivo de localizar a niños desaparecidos durante la dictadura militar que se instauró en aquél país entre los años de1976 a 1983.

"El coro corrió como un río de lágrimas: 'Con vida los llevaron, con vida los queremos'", escribió Carlos Ares para El País, en su crónica sobre uno de los mítines de las madre de la Plaza de Mayo en 1983. Desde entonces, la consigna junto a otras como “Aparición con vida” irrumpieron en las protestas sobre víctimas de desaparición forzada y con el uso de las redes sociales se les agregó el numeral que interconectó las recientes movilizaciones en varios países latinoamericanos, uno de ellos México.

Estas raíces de carácter histórico y regional conectan a las movilizaciones que tienen lugar en la Red con movimientos sociales ocurridos en el pasado, y mantienen viva la memoria histórica latinoamericana en las plataformas digitales. De manera similar a lo que ocurre en el contexto estadounidense con los movimientos en favor de la población afrodescendiente por medio de las consignass #BlackPower y #BlackPride.

Las movilizaciones que demandan justicia por las víctimas de desaparición forzada en México data de 1960, durante el periodo de la Guerra Sucia. La problemática se recrudeció durante el sexenio del ex Presidente Felipe Calderón, que de acuerdo con estimaciones oficiales dadas a conocer en febrero, se identificaron mil 600 fosas clandestinas. En tanto que se han exhumado 2 mil 489 cuerpos, 584 restos humanos, de los cuales solo 434 persona han podido ser identificadas.

VER MÁS

¿Quién mató a Miroslava Breach? Un colectivo de periodistas sigue pistas que dejaron los asesinos

PERIODISTAS ASESINADOS 

Desde las redes sociales, otra movilización se mantiene activa en México debido a que los casos de periodistas asesinados continúan. El episodio más crítico tuvo lugar en agosto, mes en el que durante una semana tres comunicadores fueron ejecutados.

La etiqueta #NoAlSilencio surgió en Twitter durante el 2017 por la indignación que generó el asesinato del periodista Javier Valdez. Este año, otras más han sumado, es el caso de #ImpunidadMata, empleada por organizaciones como Artículo19 y periodistas que desde las redes digitales denuncian la problemática en las redes digitales.

De acuerdo con Artículo19 130 comunicadores han sido asesinados en México entre el año 2000 y lo que va del 2019.

MIGRACIÓN MASIVA

La ola de migraciones que han atravesado el territorio nacional son parte de un problema regional en el que México tiene un papel protagónico al ser una vía de tránsito para los migrantes. Las movilizaciones digitales que surgen en este país a partir de esta problemática tienen aristas polémicas. A través del hashtag #CaravanaMigrante se ha mantenido activa la vigilancia de los procedimientos que la autoridades migratorias.

Organizaciones como Pueblos Sin Fronteras emplean las redes sociales para denunciar casos de abuso de autoridad del Gobierno mexicano para con los migrantes. Es el caso de la organización Pueblos Sin Fronteras.

De acuerdo a estimaciones oficiales, entre enero y marzo se han movilizado por el territorio mexicano 300 mil migrantes.

La #GuardiaNacional y la @PoliciaFedMx reprimen a migrantes africanos mientras cantan “¡no violencia!” en manifestación pacífica. Llevan varios días pidiendo una resolución a su situación y el @INAMI_mx no les da más respuesta que la violencia.@A_Encinas_R @CNDH @CIDH pic.twitter.com/pVMyBUsIGN

— Pueblo Sin Fronteras (@PuebloSF) August 27, 2019

VER MÁS

Pacientes con VIH denuncian desabasto de antirretrovirales en Capasits de 14 estados

DESABASTO DE MEDICAMENTOS

La protesta con la etiqueta #Austericidio surge del rechazo de una parte de la población, la mayoría opositora al Gobierno de López Obrador, en contra la Ley de Austeridad, que entre otras cosas, demanda al Gobierno la compra de medicamentos de especialidad. En el último mes, las protestas se centraron en el caso de menores de edad supuestamente afectados por el desabasto de fármacos para tratamientos de quimioterapia. Los denunciantes han culpado al Gobierno federal de la muerte de al menos un menor que no pudo recibir el tratamiento por causa del desabasto.

Las redes sociales han sido el conducto para la difusión de varios videos de menores de edad pidiendo al Presidente ayuda, o de un supuesto enfermero del IMSS quien aseguró ser testigo de la muerte de personas por falta de medicamentos, grabación que fue desmentida por usuarios horas después de volverse viral.

Zoe Robledo Aburto, titular del IMSS sostuvo que el instituto gastó el 94 por ciento del presupuesto durante el primer trimestre del año correspondiente a 7 mil 479 millones de pesos, en tanto que la suma erogada rebasa los 6 mil 979 millones, cifra que incluye adquisición de medicamentos de acuerdo con cifras que proporcionó el funcionario al iniciar su gestión al frente del IMSS.

BECARIOS AFECTADOS

La comunidad académica también se ha manifestado en meses recientes a través de las redes sociales. El caso más reciente es el de los becarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a quienes esta instancia no les renovó sus becas para realizar estancias posdoctorales. A través de la cuenta de Twitter @PosgradoConacyt los afectados por la suspensión de los apoyos económicos protestas a través de fotografías en las que aparecen con carteles en los que se lee la etiqueta #SinBecasNoHayCiencia.

El Conacyt emitió un comunicado el pasado 3 de septiembre en el que señaló que existen 237 solicitudes de extensión de beca en proceso de revisión y solo 88 han sido aceptadas. Los demandantes señalan que algunas de las solicitudes han sido negadas por cuestiones administrativas.

Ivonne Ojeda de la Torre

Lo dice el reportero

+ Sección

Opinión

Susan Crowley

Original, la herencia inapreciable

"En una tela puede haber mitos, leyendas, relatos personales. El hilo va conformando tiempos que se prolongan...
Por Susan Crowley
Alejandro De la Garza

Compleja bienvenida a la nueva Fiscal

“El sino del escorpión observa a la nueva titular de la FGR, Ernestina Godoy, desplazar necesariamente su...
Por Alejandro De la Garza
Ernesto Hernández Norzagaray

El fast track de Ernestina Godoy

"El antecedente como Fiscal de la Ciudad de México y asesora jurídica de la Presidencia de la...
Por Ernesto Hernández Norzagaray
Francisco Ortiz Pinchetti

El espejismo del Salario Mínimo

“Un trabajador que gana el mínimo puede tener un ingreso nominal más alto, pero la realidad es...
Por Francisco Ortiz Pinchetti
+ Sección

Opinión en Video

<i>The Lancet</i> vs Ultraprocesados
Por Alejandro Calvillo

The Lancet vs Ultraprocesados

El regreso de López Obrador y el peligro de un golpe de Estado
Por Héctor Alejandro Quintanar

El regreso de López Obrador y el peligro de un golpe de Estado

La mentira que comparten Estados Unidos y México
Por Pedro Mellado Rodríguez

La mentira que comparten Estados Unidos y México

Honduras: laboratorio para Donald Trump
Por Juan Carlos Monedero

Honduras: laboratorio para Donald Trump

El gran juego China-EU
Por Lorenzo Meyer

El gran juego China-EU

Manifiesto contra la mentira
Por Fabrizio Mejía Madrid

Manifiesto contra la mentira

Huelga de capital
Por Mario Campa

Huelga de capital

¿Por qué reaparece López Obrador?
Por Álvaro Delgado Gómez

¿Por qué reaparece López Obrador?

Gertz Manero y el fracaso de las fiscalías
Por Ana Lilia Pérez

Gertz Manero y el fracaso de las fiscalías

El Fiscal del fiasco
Por Alejandro Páez Varela

El Fiscal del fiasco

+ Sección

Galileo

Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron huellas de dinosaurio en el municipio de Tehuacán, Puebla.

El INAH confirma hallazgo de huellas de dinosaurios de 120 millones de años en Puebla

Astronauta captura desde el espacio un inusual destello solar sobre el lago Titicaca

Astronauta capta imagen del lago Titicaca desde la Estación Espacial Internacional

¿Podrá la inteligencia artificial sentir como humano?

¿Podrá la inteligencia artificial sentir como un humano? Esto dice un neurocientífico

Un nuevo estudio publicado revela que los niños que poseen un smartphone a los 12 años enfrentan riesgos de depresión, obesidad y falta de sueño.

Uso de smartphones en menores de 12 años acarrea problemas como depresión y obesidad

El INAH descubrió la "unidad doméstica" en la colonia Guerrero, en los límites de lo que fue el islote de Tlatelolco.

FOTOS ¬ El INAH halla restos arqueológicos de Tenochtitlán tardía en La Lagunilla

El estudio del Hospital del Mar reveló cómo la elevada expresión del receptor de estrógeno impidió que el cáncer de mama luminal respondiera a la inmunoterapia.

¿Por qué el cáncer de mama luminal no responde a la inmunoterapia? Estudio lo revela

Los jóvenes con diabetes tipo uno o tipo dos corren más riesgo de una muerte súbita cardíaca, según un estudio danés del Hospital Universitario de Copenhague.

El riesgo de muerte súbita por diabetes se dispara en jóvenes, afirman investigadores

Un equipo de investigadores de la Universidad Texas A&M, en EU, desarrolló un método innovador para devolver vitalidad a células humanas dañadas o envejecidas.

Investigadores de EU crean método microscópico para devolver vitalidad a las células

Un estudio demostró que priorizar alimentos con bajo índice glucémico, como la mayoría de frutas y los cereales enteros, puede reducir el riesgo de Alzheimer.

Un estudio demuestra que frutas y cereales enteros pueden reducir riesgo de Alzheimer

Un estudio del Mass General Brigham concluyó que caminar más, aunque sea un poco, podría ayudar a ralentizar la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

Un estudio señala que aumentar el número de pasos al día podría retrasar el Alzheimer

Las más leídas en SinEmbargo

Ver sección
Las más leídas
1

Gertz no cultivó solo el jardín de la impunidad: Colmenares (ASF) es otro jardinero

2

VIDEO ¬ Joven pide auxilio desde auto en movimiento en Naucalpan, Edomex; la rescatan

La promotora de entretenimiento Operadora de Centros de Espectáculos anunció este viernes un reembolso para aficionados inconformes del cantante puertorriqueño.
3

Bad Bunny mueve “La Casita” y Ocesa devuelve dinero a fans: ¿cómo pedir reembolso?

Trump elogió a Sheinbaum durante una entrevista realizada por TV Azteca.
4

Trump dice a TV Azteca que “la Presidenta de México está haciendo muy buen trabajo”

Las imágenes de Donald Trump adormilado marcaron la semana. Pero lo que realmente pega a la Casa Blanca es que el Presidente de EU se desploma en popularidad.
5

EU se decepciona con la falta de resultados: la popularidad de Trump acelera la caída

Los foros para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 se realizarán, del 6 al 19 de enero, en diferentes puntos del país.
6

La izquierda sale a la calle para conmemorar los 7 años de su "Cuarta Transformación"

El Gabinete de Seguridad detuvo a 10 personas en Michoacán.
7

El Gabinete de Seguridad detiene a 10 personas con armamento y drogas en Michoacán

EU acusa a exagente de la DEA de lavar dinero para el CJNG.
8

Subdirector de la DEA lavó millones de dólares para el CJNG; EU lo acusa formalmente

Richard Gere critica a Donald Trump
9

Richard Gere aplaude a Sheinbaum en FIL Guadalajara: "su Presidenta es increíble"

La Guardia Costera de EU decomisó cerca de 20 mil libras de cocaína que eran transportadas en una lancha interceptada por un francotirador en un helicóptero.
10

VIDEO ¬ Helicóptero de EU dispara contra lancha con más de 9 toneladas de cocaína

11

The Lancet vs Ultraprocesados

Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron huellas de dinosaurio en el municipio de Tehuacán, Puebla.
12

El INAH confirma hallazgo de huellas de dinosaurios de 120 millones de años en Puebla

El Tren Maya presentó su nueva oferta de paquetes turísticos de invierno, disponibles del 2 de diciembre de 2025 al 20 de enero de 2026.
13

Tren Maya lanza paquetes turísticos de invierno: checa fechas, precios y recorridos

“Tuvimos una excelente reunión”, dice Sheinbaum tras verse con Trump.
14

"Tuvimos una excelente reunión", dice Sheinbaum tras reunirse con Trump en Washington

Retos en el camino hacia la legislación del agua que México necesita
15

ENTREVISTA ¬ La reforma al agua dejó casi intacta la Ley salinista: exsubsecretaría

Destacadas

Ver sección
Destacadas
El Gabinete de Seguridad detuvo a 10 personas en Michoacán.
1

El Gabinete de Seguridad detiene a 10 personas con armamento y drogas en Michoacán

Los foros para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 se realizarán, del 6 al 19 de enero, en diferentes puntos del país.
2

La izquierda sale a la calle para conmemorar los 7 años de su "Cuarta Transformación"

Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron huellas de dinosaurio en el municipio de Tehuacán, Puebla.
3

El INAH confirma hallazgo de huellas de dinosaurios de 120 millones de años en Puebla

La Guardia Costera de EU decomisó cerca de 20 mil libras de cocaína que eran transportadas en una lancha interceptada por un francotirador en un helicóptero.
4

VIDEO ¬ Helicóptero de EU dispara contra lancha con más de 9 toneladas de cocaína

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó este viernes que las autoridades reiniciaron las reuniones con madres buscadoras.
5

Gobernación retoma diálogo con colectivos de búsqueda; muere madre de uno de los 43

Retos en el camino hacia la legislación del agua que México necesita
6

ENTREVISTA ¬ La reforma al agua dejó casi intacta la Ley salinista: exsubsecretaría

“Tuvimos una excelente reunión”, dice Sheinbaum tras verse con Trump.
7

"Tuvimos una excelente reunión", dice Sheinbaum tras reunirse con Trump en Washington

Las imágenes de Donald Trump adormilado marcaron la semana. Pero lo que realmente pega a la Casa Blanca es que el Presidente de EU se desploma en popularidad.
8

EU se decepciona con la falta de resultados: la popularidad de Trump acelera la caída

Los mexicanos residentes en el extranjero pueden emitir su voto en las elecciones presidenciales y en las consultas populares.
9

#PuntosyComas ¬ Revocación de Mandato luce imposible en Tabasco ante débil oposición

El sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se volvió un fenómeno global: aficionados siguieron las reacciones espontáneas de jugadores y figuras del futbol.
10

VIDEOS ¬ Así se vivió el sorteo: Sheinbaum, selfie de Infantino, baile de Trump...

México y EU llevaron a cabo un entrenamiento conjunto para capacitar especialistas que detecten amenazas de seguridad durante la Copa Mundial del 2026.
11

Ejércitos de México y EU coordinan ejercicios conjuntos en CdMx rumbo al Mundial 2026

La Presidenta Sheinbaum se reunió con connacionales que radican en EU, ante quienes reafirmó el compromiso de su Gobierno para defender a las y los migrantes.
12

Connacionales en EU piden a Sheinbaum respeto y defensa ante redadas migratorias

SinEmbargo MX SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Secciones

  • SinEmbargoAlAire
  • México
  • Mundo
  • Economía
  • Opinión
  • Galileo
  • Sofá
  • Mundano
  • Deportes
  • Libros
  • Magazine

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

Nosotros

SinEmbargo MX

PUBLICIDAD

SinEmbargo MX
¡Anúnciese en sinembargo.mx!
Haga contacto con nosotros y pregunte por las tarifas de lanzamiento

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Legal

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.
...También a AMLO reclaman en la Red (como a EPN) por feminicidios, violencia, desabasto o...
DESTACADA
Los foros para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 se realizarán, del 6 al 19 de enero, en diferentes puntos del país.
La izquierda sale a la calle para conmemorar los 7 años de su "Cuarta Transformación"
DESTACADA
Retos en el camino hacia la legislación del agua que México necesita
ENTREVISTA ¬ La reforma al agua dejó casi intacta la Ley salinista: exsubsecretaría
DESTACADA
“Tuvimos una excelente reunión”, dice Sheinbaum tras verse con Trump.
"Tuvimos una excelente reunión", dice Sheinbaum tras reunirse con Trump en Washington
DESTACADA
...También a AMLO reclaman en la Red (como a EPN) por feminicidios, violencia, desabasto o...
DESTACADA
Los foros para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 se realizarán, del 6 al 19 de enero, en diferentes puntos del país.
La izquierda sale a la calle para conmemorar los 7 años de su "Cuarta Transformación"
DESTACADA
Retos en el camino hacia la legislación del agua que México necesita
ENTREVISTA ¬ La reforma al agua dejó casi intacta la Ley salinista: exsubsecretaría
DESTACADA
“Tuvimos una excelente reunión”, dice Sheinbaum tras verse con Trump.
"Tuvimos una excelente reunión", dice Sheinbaum tras reunirse con Trump en Washington
DESTACADA
...También a AMLO reclaman en la Red (como a EPN) por feminicidios, violencia, desabasto o...
DESTACADA
Los foros para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 se realizarán, del 6 al 19 de enero, en diferentes puntos del país.
La izquierda sale a la calle para conmemorar los 7 años de su "Cuarta Transformación"
DESTACADA
Retos en el camino hacia la legislación del agua que México necesita
ENTREVISTA ¬ La reforma al agua dejó casi intacta la Ley salinista: exsubsecretaría
DESTACADA
“Tuvimos una excelente reunión”, dice Sheinbaum tras verse con Trump.
"Tuvimos una excelente reunión", dice Sheinbaum tras reunirse con Trump en Washington
DESTACADA
...También a AMLO reclaman en la Red (como a EPN) por feminicidios, violencia, desabasto o...
DESTACADA
Los foros para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 se realizarán, del 6 al 19 de enero, en diferentes puntos del país.
La izquierda sale a la calle para conmemorar los 7 años de su "Cuarta Transformación"
DESTACADA
Retos en el camino hacia la legislación del agua que México necesita
ENTREVISTA ¬ La reforma al agua dejó casi intacta la Ley salinista: exsubsecretaría
DESTACADA
“Tuvimos una excelente reunión”, dice Sheinbaum tras verse con Trump.
"Tuvimos una excelente reunión", dice Sheinbaum tras reunirse con Trump en Washington
DESTACADA