Web Analytics

lunes 12 de enero de 2026

SinEmbargo MX
Periodismo digital con rigor
SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX
Portada Lo + Compartido Lo + Leído
Al Aire Grandes Temas Unidad de Datos Opinión México Mundo Publicidad Directorio Contacto
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo
lunes 12 de enero de 2026
SinEmbargo MX

Periodismo digital con rigor

Portada Lo + Compartido Lo + Leído
Al Aire Grandes Temas Unidad de Datos Opinión México Mundo Publicidad Directorio Contacto
Síguenos en:
Facebook Facebook Twitter Twitter Telegram Telegram Instagram Instagram TikTok TikTok YouTube YouTube
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo

Twitter documenta la violencia en México: Usuarios registran el hallazgo de una fosa cada día

Ivonne Ojeda de la Torre

20/12/2019 - 8:00 pm

#MetaDatos | Entre diciembre del 2018 y septiembre de este año, las redes sociales fueron testigos silenciosos de la masacre extendida a lo largo del país, desde Tijuana hasta Quintana Roo han brotado cientos de fosas clandestinas, la mayor parte de ellas atribuidas por las autoridades al crimen organizado.

Las fosas clandestinas que proliferaron sin control en los sexenios pasados exceden la capacidad del Gobierno actual para hacer frente a las múltiples capas que implica este problema. En medio de la crisis, siguen siendo los familiares de las víctimas quienes salen al desierto, a los montes y el campo abierto a buscar "tesoros".

VER MÁS

En un país con miles de fosas, dice la Ibero, en 15 años se abrieron apenas 81 averiguaciones previas

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).– Entre el 1 de diciembre del 2018 y el 30 de septiembre de este año, medios de comunicación, familiares de personas desaparecidas, periodistas, y usuarios en general narraron desde Twitter sobre el hallazgo de al menos una fosa clandestina por día, oculta en algún lugar del país, incluyendo la Ciudad de México.

Las historias  de Twitter que involucran estos cementerios masivos, y que a su vez, revelan el horror detrás de las operaciones sistemáticas de multihomicidio llevadas a cabo por el crimen organizado fueron narradas a través de miles de tuits, en algunos casos estos tuits dieron testimonio de los hallazgos ante el silencio de las autoridades locales.

La indignación resurge en la red cada vez que se informa de un nuevo hallazgo, pero son voces que se diluyen entre conversaciones mayores. Foto: Twitter.

#MetaDatos analizó 10 mil 700 tuits publicados durante este periodo en los que se informó de los hallazgos, pero también se contó con detalle  el terror que atraviesan cientos de familias mexicanas que tienen a sus seres queridos desaparecidos, algunas de ellas, sin la esperanza de encontrarles con vida, otras más bajo amenaza de grupos del crimen organizado.

Tecomán, Colima fue una de las localidades donde se documentó desde Twitter hallazgos de macrofosas. Foto: Twitter.

Entre el 1 de diciembre de 2018 y el 13 de mayo del presente año, la Comisión Nacional de Búsqueda reportó que llevaba identificadas un total de 222 fosas clandestinas, de las cuales el 69.3 por ciento se concentraron en 4 estados: Veracruz, Sonora, Sinaloa y Guerrero, en las que fueron halladas 154 fosas.

En tanto que en estos sitios se contabilizaron un total de 337 cuerpos exhumados, 93 de ellos en Colima, 80 en Sinaloa, 55 en Sonora, y 35 en Nayarit, entidades que encabezan el listado con el mayor número de cuerpos encontrados.

En los miles de tuits analizados fueron los colectivos de familiares de las víctimas desaparecidos quienes dieron con el paradero de las fosas. Esto a pesar de que el Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho énfasis en que la búsqueda de desaparecidos es la prioridad número uno para la Cuarta Transformación y de que Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, ha dado seguimiento personal a las búsquedas.

Sin embargo, decenas de colectivos distribuidos en todo el territorio nacional han encabezado la mayor parte de los hallazgos en las fosas de las que se encontró registro en Twitter. Claudia Rosas, vocera del colectivo Una Luz de Esperanza, que tiene su sede en el municipio de Ahome, Sinaloa, dijo a SinEmbargo que en dicha entidad hay al menos 18 colectivos conformados por familiares de víctimas desaparecidas.

Es precisamente en Sinaloa donde este año la participación de colectivos en las búsquedas ha adquirido mayor visibilización en la Red. Los colectivos sinaloenses comenzaron a reportar hallazgos desde los primeros días de enero. Ahome, Culiacán y Mazatlán fueron los que arrojaron más hallazgos. Sinaloa es la única entidad de la que Comisión Nacional de Búsqueda no reportó datos en su reporte referentes a los sitios donde se han registrado hallazgos este año.

La narrativa que ha nacido del proceso de exhumación de cuerpos migra a la Red e interconecta desde la construcción del sentido a comunidades. Las madres buscadoras nombran a sus hijos desaparecidos “tesoros” y a sus compañeras de lucha “guerreras”, el colectivo de Familias Unidas por Nayarit comparte en su página de Facebook postales con los retratos de las víctimas que han podido identificar, las firman con la frase “promesa cumplida”.

ASPECTOS METEDOLÓGICOS

Los tuits fueron categorizados tomando como referencia algunos aspectos metodológicos que fueron empleados por el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México para realizar la investigación titulada "Violencia y terror, hallazgos sobre fosas clandestinas en México". Este organismo, a partir de un registro hemerográfico de notas periodísticas sobre fosas clandestinas realizó un estimado del número de estos sitios que fueron documentados en el sexenio del ex Presidente Enrique Peña Nieto, periodo en el que los datos oficiales eran imprecisos.

Los resultados de aquel estudio arrojaron que entre el 2009 y 2014 se encontraron, según datos oficiales y hemerográficos, 390 fosas, con mil 418 cuerpos y 5 mil 786 restos humanos en 23 estados del país.

En aquel informe, Guerrero fue la entidad con más hallazgos, en tanto que Jalisco, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas también presentaron alta incidencia. Estos mismos estados continúan apareciendo en las cifras del Secretariado de Seguridad de este año, como las más afectadas por esta problemática. A excepción de Coahuila, los reportes de hallazgos en Twitter también coincidieron este año en cuanto a la frecuencia de entidades en donde se reportó el mayor número de casos.

Datos del Secretariado de seguridad sobre el hallazgo de fosas clandestinas durante agosto del 2019. Foto: Secretariado de Seguridad.

A través de la herramienta Tweet Deck fueron analizados más de 10 mil 700 tuits en los que se informó sobre fosas clandestinas halladas en México desde el inicio del presente sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador con corte al 30 de septiembre. La búsqueda se realizó a nivel nacional a partir de los términos clave: “fosa clandestina”, “localizan fosa”, “identifican fosa”, entre otras. Para identificarlos se empleó el criterio de fosa clandestina propuestas por el informe de la Universidad Iberoamericana:

“(a) contener los cuerpos o restos de una persona o más; (b) que los cuerpos o restos fueran mencionados por las notas como enterrados o semienterrados; (c) que la legalidad del sitio donde se encontraron las fosas estuviera en duda,y (d) que fueran descubiertas por un particular y/o una autoridad”.

Tweet Deck es una aplicación de escritorio que permite operar en conjunto con la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés Application Programming Interface) de Twitter que además de facilitar la programación de tuits, es también empleada como motor de búsqueda dentro de la red social con sede en San Francisco, Estados Unidos.

Esta aplicación facilitó la depuración de la búsqueda y la conformación de una base de datos de los que se obtuvieron 247 informes sobre hallazgos de fosas clandestinas. Estos reportes se verificaron al cotejarlos con fuentes periodísticas y oficiales. En los casos donde no se encontró información, se verificó que los perfiles que difundieron la información fuesen auténticos o pertenecieran a colectivos de búsqueda, esta situación se presentó con mayor frecuencia en Tamaulipas, si bien no fue una tendencia recurrente en otros estados.

Monitoreo a través de Tweet Deck. Foto: Tweet Deck.

RELATOS SOBRE FOSAS

Las redes sociales en México se encuentran vinculadas a todas las dinámicas sociales que surgen en respuesta a la inseguridad, la crisis de personas desaparecidas y de homicidios, pero también alojan cientos de historias quienes recorren campos y zonas serranas en busca de restos humanos. En la movilización que este tema generó en Twitter se observó un repunte Sinaloa, pero también un cambio en algunos de los métodos de búsqueda, que sugiera que la muerte sistematizada por parte de grupos del crimen organizado, de la que son producto este tipo de fosas, es cada vez más sofisticada.

Algunos reportes realizados en Twitter emplean términos como "cocina humana" para referirse a procedimientos de extrema violencia mediante los que se intenta desaparecer todo rastro de las víctimas de homicidio. La versión es confirmada por integrantes de diversos colectivos de buscadores en todo el país.

Estos grupos relatan que lo que encuentran en los campos con frecuencia son restos óseos carbonizados o disueltos en ácidos, pequeños fragmentos de los que resulta muy complicado extraer muestras de ADN, lo que dificulta su identificación. Estos restos serían el resultado de procesos con lo que grupos del crimen organizado intentan desaparecer los cuerpos de sus víctimas de manera que jamás sean encontrados.

Relato compartido en un grupo de Facebook sobre lo que se conoce en algunas regiones de país como "cocinas humanas". Foto: Facebook.

En mayo de este año, una de estas "cocinas" fue descubierta por autoridades de Jalisco en una finca ubicada en la colonia Olímpica, municipio de Guadalajara. En esta casa, La Fiscalía General del Estado encontró cráneos humanos correspondientes a siete personas. Durante una rueda de prensa, el Fiscal Gerardo Octavio Solís detalló que los trabajos para recuperar los restos óseos se dificultó debido a la presencia de sosa cáustica y ácidos que solo permitían al personal trabajar por espacio de 20 minutos.

"Hay ácidos, sosa cáustica, que no permite que el personal trabaje más allá de 20 minutos, media hora y luego tienen que salir", explicó el Fiscal de Jalisco. A pesar de la presencia de ácidos peligrosos para la salud humana, los hallazgos de este tipo siguen siendo llamados por las autoridades "fosas clandestinas" o "casas de seguridad" en tanto que dan pocos detalles sobre la violencia con la que son tratados los cuerpos de las víctimas.

En las redes sociales circulan versiones sobre el empleo de material de construcción, o de rocas de grandes dimensiones para ocultar las fosas clandestinas, de los cada vez más expertos grupos de búsqueda civiles. Foto: Twitter.

En la mayoría de los casos los tuits analizados fueron publicados por medios de comunicación locales. Sin embargo, detrás de la discusión que generaron los hallazgos, el reclamo por la multiplicación de fosas clandestinas en todo el país se sostuvo a lo largo de todo este año en torno a un personaje político. Mes tras mes, decenas de usuarios responsabilizaron al ex Presidente Felipe Calderón del surgimiento de este problema como consecuencia de la Guerra contra el narcotráfico que inició en su mandato y continuó durante el de el ex Presidente Enrique Peña Nieto.

"México es un país de fosas" fue una frase recurrente con la que se señaló al ex Primer Mandatario. Los reclamos se concentraron sobre todo como respuestas a los tuits en los que Felipe Calderón habló sobre seguridad.

Foto: Twitter
Los reclamos a Felipe Calderón por el incremento de las fosas clandestinas en el país fue recurrente durante todo el año. Foto: Twitter.

Ivonne Ojeda de la Torre

Lo dice el reportero

+ Sección

Opinión

Rubén Martín

Imperialismo sin complejos

"La nueva política internacional de Estados Unidos ahora ya no pretenderá encubrir sus ambiciones de poder y...
Por Rubén Martín
Jorge Alberto Gudiño Hernández

Siempre hemos estado desinformados

"A decir de mi amigo escéptico, la humanidad siempre ha sido manipulada por los poderosos en cualquier...
Por Jorge Alberto Gudiño Hernández
Susan Crowley

La nueva pandemia, el mal gusto

"Así como el buen gusto puede heredarse, el mal gusto y la vulgaridad se han vuelto ideales...
Por Susan Crowley
Alejandro De la Garza

Las palabras, puentes a lo inexplorado

"Las palabras, entonces, como puentes hacia lo inexplorado, siguen siendo ambivalentes: pueden abrir horizontes de belleza y...
Por Alejandro De la Garza
+ Sección

Opinión en Video

Qué debilita a la Presidenta. Notas.
Por Alejandro Páez Varela

Qué debilita a la Presidenta. Notas.

Manual para sobrevivir a un ataque de Trump
Por Jorge Zepeda Patterson

Manual para sobrevivir a un ataque de Trump

Anonimato
Por Muna D. Buchahin

Anonimato

¿Qué es María Corina?
Por Daniela Barragán

¿Qué es María Corina?

La derecha mexicana es trumpista
Por Héctor Alejandro Quintanar

La derecha mexicana es trumpista

Los buitres del imperio merodean sobre México
Por Pedro Mellado Rodríguez

Los buitres del imperio merodean sobre México

La era de mala vecindad
Por Lorenzo Meyer

La era de mala vecindad

El mito de Venezuela
Por Fabrizio Mejía Madrid

El mito de Venezuela

Maduro contra el azufre
Por Juan Carlos Monedero

Maduro contra el azufre

El rebrote imperialista: Cinco tesis iniciales
Por Mario Campa

El rebrote imperialista: Cinco tesis iniciales

+ Sección

Galileo

Una presunta tumba prehispánica fue hallada por albañiles en San Pedro Jaltepetongo, Oaxaca. El INAH envió a un experto para autentificar el descubrimiento.

FOTOS ¬ Albañiles hallan presunta tumba mixteca en Oaxaca; el INAH la autentificará

Dormir más el fin de semana para recuperar el sueño perdido durante la semana puede ser bueno para la salud mental de los adolescentes, según una investigación.

¿Por qué adolescentes necesitan dormir más el fin de semana? Un estudio lo explica

Un estudio indica que los patrones de sueño, en particular la estabilidad de los ritmos circadianos, pueden influir en el riesgo de desarrollar demencia.

Estudio revela que dormir mal puede provocar demencia en personas de la tercera edad

Tras las celebraciones navideñas, las infecciones respiratorias vuelven a ganar protagonismo. Los expertos recomiendan buenos hábitos para sanar más rápido.

Caldos, tecitos, reposo, agua... cómo los remedios caseros funcionan contra la gripe

El orgasmo femenino puede provocar distintos fenómenos.

El orgasmo femenino puede provocar risa, llanto o dolor de pies, según un estudio

Investigadores de Estados Unidos y Canadá han descubierto que la cucaracha alemana produce endotoxinas que intensifican las reacciones alérgicas en humanos.

¿Plaga de cucarachas en casa? ¡Cuidado! Sus toxinas pueden provocar asma infantil

La UNAM desarrolla chip que replica al hígado humano para evaluar medicamentos

Experto indica que los aparatos electrónicos liberan sustancias tóxicas para las personas.

Experto explica por qué es importante apagar los aparatos electrónicos tras usarlos

Cazadores usaban flechas con veneno desde hace 60 mil años

Cazadores usaban flechas con veneno desde hace 60 mil años, revela hallazgo en África

Un nuevo estudio sugiere que la COVID-19 persistente es más frecuente en niños y adolescentes en edad escolar que experimentan inestabilidad económica.

Estudio sugiere factores sociales ligados a mayor riesgo de COVID prolongada en niños

Las más leídas en SinEmbargo

Ver sección
Las más leídas
Hoy No Circula
1

Hoy No Circula para este lunes 12 de enero de 2026 en CDMX y Edomex

Elementos de la SSC-CdMx detuvieron ayer en la Alcaldía Magdalena Contreras a un sujeto señalado por realizar disparos en contra de un hombre, el cual falleció.
2

Un sujeto mata a 2 perros por ladrarle, dueño le reclama y lo asesina. SSC lo detiene

Trump se autodenomina “Presidente interino de Venezuela”, y sugiere a Rubio para Cuba
3

Trump se autodenomina “Presidente interino de Venezuela”, y sugiere a Rubio para Cuba

4

La secretaria de Grecia Quiroz queda en libertad. Autoridades no aclaran su detención

Mal gusto
5

La nueva pandemia, el mal gusto

Omar García Harfuch anunció la detención de dos personas más involucradas en el asesinato de Carlos Manzo
6

Caen colaborador de Manzo y taxista. La secretaria de Quiroz “sólo fue entrevistada”

La Inversión Extranjera Directa de 2025 alcanzará un nivel histórico, asegura Ebrard
7

Ebrard dice que México no desestima un ataque de EU, pero lo considera muy remoto

La Presidenta sabe dónde está su criptonita y la criptonita de su movimiento. Mal haría en mantenerla cerca.
8

Qué debilita a la Presidenta. Notas.

El Ministro presidente de la SCJN, Hugo Aguilar, rindió su primer informe de labores a 100 días donde resaltó que recibió una "Corte lenta, anquilosada.
9

Revertir la Reforma Judicial, como dice Piña, “son sueños soñados”: Ministro Aguilar

Activan contingencia ambiental por ozono
10

CAMe activa Doble Hoy No Circula en la Zona Metropolitana por mala calidad del aire

Rubio habla con De la Fuente. Le pide a México “acciones concretas” contra cárteles
11

Rubio habla con De la Fuente. Le pide a México “acciones concretas” contra cárteles

Motos se han convertido en uno de los medios de transporte más usados.
12

Motos: la selva de las dos ruedas

Miguel Díaz-Canel respondió a las nuevas amenazas que lanzó Donald Trump: "Nadie nos dicta qué hacer. Cuba no agrede, es agredida por EU hace 66 años".
13

Cuba responde a Trump: “Nadie nos dicta qué hacer”, dice. “Hasta la última sangre...”

Sobrevivir a un ataque de Trump.
14

Manual para sobrevivir a un ataque de Trump

Una presunta tumba prehispánica fue hallada por albañiles en San Pedro Jaltepetongo, Oaxaca. El INAH envió a un experto para autentificar el descubrimiento.
15

FOTOS ¬ Albañiles hallan presunta tumba mixteca en Oaxaca; el INAH la autentificará

Destacadas

Ver sección
Destacadas
La Inversión Extranjera Directa de 2025 alcanzará un nivel histórico, asegura Ebrard
1

Ebrard dice que México no desestima un ataque de EU, pero lo considera muy remoto

Un policía de Carolina del Sur resultó herido luego se recibir varios disparos en un ataque directo, mientras que el atacante fue abatido en un tiroteo.
2

EU: Policía de Carolina del Sur resulta herido en ataque directo; agresor es abatido

Rubio habla con De la Fuente. Le pide a México “acciones concretas” contra cárteles
3

Rubio habla con De la Fuente. Le pide a México “acciones concretas” contra cárteles

Lista de ganadores de los Globos de Oro 2026
4

Globos de Oro 2026: Aquí la lista de ganadores de los premios a lo mejor de cine y TV

Tras la celebración de las fiestas decembrinas, la Profeco compartió una serie de consejos para que la ciudadanía pueda afrontar la llamada cuesta de enero.
5

¿Cómo sobrevivir la cuesta de enero? La Profeco da consejos para mejorar tus finanzas

La Embajada de EU en México publicó en sus redes sociales un video que muestra la instalación de grandes boyas anaranjadas sobre el afluente del río Bravo.
6

"No arriesgues tu vida": Embajada de EU advierte sobre muro flotante en el Río Bravo

Omar García Harfuch recalcó que la relación entre México y EU en materia de seguridad no ha cambiado y afirmó que la colaboración entre ambos países continuará.
7

La relación entre México y EU en seguridad no ha cambiado y seguirá, afirma Harfuch

La UNAM lanza convocatoria para su concurso de ingreso a licenciatura
8

¡Toma nota! La UNAM lanza convocatoria para su concurso de selección a licenciatura

Trump se autodenomina “Presidente interino de Venezuela”, y sugiere a Rubio para Cuba
9

Trump se autodenomina “Presidente interino de Venezuela”, y sugiere a Rubio para Cuba

El Ministro presidente de la SCJN, Hugo Aguilar, rindió su primer informe de labores a 100 días donde resaltó que recibió una "Corte lenta, anquilosada.
10

Revertir la Reforma Judicial, como dice Piña, “son sueños soñados”: Ministro Aguilar

Se llevó a cabo una marcha en apoyo al Refugio Franciscano en la CdMx luego de que autoridades capitalinas intervinieron para rescatar a más de 850 perros.
11

FOTOS ¬ Marchan a favor de Refugio Franciscano en CdMx; "regresen a animales", exigen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) anunció este domingo la implementación del Operativo regreso a clases 2025-2026.
12

La SSC-CdMx desplegará más de 14 mil policías para asegurar un buen regreso a clases

SinEmbargo MX SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Secciones

  • SinEmbargoAlAire
  • México
  • Mundo
  • Economía
  • Opinión
  • Galileo
  • Sofá
  • Mundano
  • Deportes
  • Libros
  • Magazine

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

Nosotros

SinEmbargo MX

PUBLICIDAD

SinEmbargo MX
¡Anúnciese en sinembargo.mx!
Haga contacto con nosotros y pregunte por las tarifas de lanzamiento

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Legal

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.
Twitter documenta la violencia en México: Usuarios registran el hallazgo de una fosa cada día
DESTACADA
La Inversión Extranjera Directa de 2025 alcanzará un nivel histórico, asegura Ebrard
Ebrard dice que México no desestima un ataque de EU, pero lo considera muy remoto
DESTACADA
El Ministro presidente de la SCJN, Hugo Aguilar, rindió su primer informe de labores a 100 días donde resaltó que recibió una "Corte lenta, anquilosada.
Revertir la Reforma Judicial, como dice Piña, “son sueños soñados”: Ministro Aguilar
DESTACADA
Rubio habla con De la Fuente. Le pide a México “acciones concretas” contra cárteles
Rubio habla con De la Fuente. Le pide a México “acciones concretas” contra cárteles
DESTACADA
Twitter documenta la violencia en México: Usuarios registran el hallazgo de una fosa cada día
DESTACADA
La Inversión Extranjera Directa de 2025 alcanzará un nivel histórico, asegura Ebrard
Ebrard dice que México no desestima un ataque de EU, pero lo considera muy remoto
DESTACADA
El Ministro presidente de la SCJN, Hugo Aguilar, rindió su primer informe de labores a 100 días donde resaltó que recibió una "Corte lenta, anquilosada.
Revertir la Reforma Judicial, como dice Piña, “son sueños soñados”: Ministro Aguilar
DESTACADA
Rubio habla con De la Fuente. Le pide a México “acciones concretas” contra cárteles
Rubio habla con De la Fuente. Le pide a México “acciones concretas” contra cárteles
DESTACADA
Twitter documenta la violencia en México: Usuarios registran el hallazgo de una fosa cada día
DESTACADA
La Inversión Extranjera Directa de 2025 alcanzará un nivel histórico, asegura Ebrard
Ebrard dice que México no desestima un ataque de EU, pero lo considera muy remoto
DESTACADA
El Ministro presidente de la SCJN, Hugo Aguilar, rindió su primer informe de labores a 100 días donde resaltó que recibió una "Corte lenta, anquilosada.
Revertir la Reforma Judicial, como dice Piña, “son sueños soñados”: Ministro Aguilar
DESTACADA
Rubio habla con De la Fuente. Le pide a México “acciones concretas” contra cárteles
Rubio habla con De la Fuente. Le pide a México “acciones concretas” contra cárteles
DESTACADA
Twitter documenta la violencia en México: Usuarios registran el hallazgo de una fosa cada día
DESTACADA
La Inversión Extranjera Directa de 2025 alcanzará un nivel histórico, asegura Ebrard
Ebrard dice que México no desestima un ataque de EU, pero lo considera muy remoto
DESTACADA
El Ministro presidente de la SCJN, Hugo Aguilar, rindió su primer informe de labores a 100 días donde resaltó que recibió una "Corte lenta, anquilosada.
Revertir la Reforma Judicial, como dice Piña, “son sueños soñados”: Ministro Aguilar
DESTACADA
Rubio habla con De la Fuente. Le pide a México “acciones concretas” contra cárteles
Rubio habla con De la Fuente. Le pide a México “acciones concretas” contra cárteles
DESTACADA