La Paz, 11 Dic. (Notimex).- La Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Baja California Sur es un avance sustancial, dijeron los representantes de las fracciones representadas en el Congreso local.
En rueda de prensa, señalaron que esta ley, que fue aprobada por unanimidad en el pleno, surge como una necesidad social que beneficiará a amplios sectores, sobre todo a los que menos tienen en la entidad.
"Esta normatividad que vendrá a regular a las Organizaciones de la Sociedad Civil en el estado, y entre las ventajas que tendrán se encuentra el poder tener un registro estatal y recibir recursos estatales y municipales", dijeron.
Indicaron que podrán actuar en temas como género, medio ambiente protección a niños, jóvenes y adultos mayores, y se busca que este tipo de organizaciones trabajen de la mano de los gobiernos estatal y municipal en el estado.
En la sesión informativa, las diputadas Adela González, Dora Oropeza, Edith Aguilar y los legisladores Ernesto Ibarra y Alberto Treviño señalaron que para presentar el dictamen se dejaron a un lado intereses de partido y de grupo.
"Privilegiamos el acuerdo que beneficiará a decenas de organizaciones que tienen como finalidad respaldar a la gente que menos tienen en nuestro estado", indicaron.
Con la ley, todas aquellas personas que se dedican a promover la cultura filantrópica, la equidad de género, el medio ambiente, desde la sociedad civil, contarán con reglas claras para trabajar a favor de los ciudadanos.




