El musical de El Rey León despliega una gran producción que emociona a los asistentes, además de contar con personajes entrañables, como lo son Zazú y Ed, interpretados por Ariel Bonilla y Manu Bermúdez con quienes platicamos.
Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- El musical El Rey León regresó a México tras varios años de ausencia y desde marzo pasado llena las noches del Teatro Telcel con mucho talento, vestuarios espectaculares, canciones y buenos momentos.
El Rey León se ha presentado en Broadway y en más de 100 ciudades de 24 países; como Tokio, Londres, Hamburgo, Toronto, Madrid, París y la Ciudad de México.
SinEmbargo platicó con Ariel Bonilla quien da vida a Zazú, y con Manu Bermúdez quien interpreta a la hiena Ed en la puesta en escena de El Rey León, dos personajes que sin clave en la conexión de la historia con el publico y en hacerlos pasar un buen rato.
Una historia que conecta
El Rey León nos presenta a Simba, un cachorro de león que tras la muerte de su padre Mufasa, debe escapar y crecer lejos de hogar, ahí encuentras dos leales amigos, Timón y Pumba, quienes lo ayudarán y le enseñaran a vivir sin preocupaciones, al menos hasta que llega Nala, su amiga de la infancia, y debe tomar una decisión.
El relato de El Rey León conecta muy bien con el publico mexicano sin importar cuantos años hayan pasado desde el lanzamiento de Disney. ¿A qué se deberá esto?
"Es una historia que la deben de conocer todas las generaciones, no importa la edad que tengas, no importa la historia por la que estés pasando, al final El Rey León siempre conecta de alguna manera contigo, con chicos, con grandes. Los que vimos El Rey León de niños con la película, pues ahora ya somos algunos o son algunos papás, entonces ya traen a sus hijos y a sus hijos les gusta, entonces los hijos invitan a los amigos", compartió Manu.
Para Manu, esta historia al final de cuentas siempre toca los corazones de las personas que asisten a verlos, "ya llevamos casi 120 funciones desde el estreno", agregó.

El reencuentro del ser humano
Por su parte, Ariel Bonilla compartió que es una historia que la gente ama y el poder presentarla en teatro con todos los elementos que tiene como lo es la música, los títeres y la escenografía entre otros, es maravilloso; además destacó que parte de su magia al conectar con el público está también en los temas que toca.
"El tema que tocamos, que son varios muy importantes, pero uno que es el más importante para mí, es el del reencuentro del ser humano, cuando el ser humano se reencuentra con uno mismo. creo que es un tema que a la gente le gusta mucho. También habla del papá, de cómo el personaje principal lleva a su padre dentro, se reencuentra con él ya como adulto y creo que también es algún un tema que a la gente le gusta mucho en México", acotó Bonilla.

Una gran producción
Asistir al Teatro Telcel para disfrutar de El Rey León representa vivir una historia que conecta con todos y ser testigo de un gran despliegue de talento y de calidad con la música, las actuaciones, la escenografía, los títeres y todos los elementos; esta producción está a un gran nivel, al nivel de las más importantes del mundo.
"La obra es muy fiel a todo lo que se presente en las demás producciones a nivel mundial, lo que se presente en Broadway, lo que se presenta en Londres, en Madrid. La producción es la misma, estamos usando los mismos elementos, los directivos fueron los mismos, es por eso que los invitamos a que nos vean en el Teatro Telcel, porque van a ver una producción de primer nivel [...] no por algo es la mejor y la número uno a nivel mundial, porque sí es una producción maravillosa", refirió Ariel, quien cuenta con una solida carrera en el teatro.
A la gran calidad de la obra se suma que tiene elementos que fueron pensados para el país. Manu agregó: "Contarte que pues en México hay muchas cosas que están tropicalizadas para el público mexicano y que obviamente eso hace que la gente pues disfrute más de la obra; hay bastantes chistes, hay bastantes frases y todo es muy digerible para cualquiera en la familia. Vemos niños muy pequeños disfrutando de la obra, también abuelitos, papás, todo mundo la disfruta".

Zazú y Ed, personajes entrañables
Al platicar de los personajes que interpreta cada uno, Ariel, quien da vida a Zazú, el pájaro de la especie calao de pico rojo que es el leal mayordomo de la realeza, contó a este medio que es uno de los personajes más entrañables y tras la tropicalización que le hicieron conecta aún más con los asistentes.
"Lo que me ha dado Zazú, a mí, es el cariño de la gente, el estar cada día en el teatro y recibir esos aplausos, recibir la felicidad, los rostros de de como tú dices de que quiero llorar, quiero reír, no sé qué quiero hacer porque es demasiado para mis sentidos", mencionó.
Respecto a la hiena Ed, Manu dijo: "A mí algo que me encanta en esta vida es hacer reír a la gente y creo que eh pues es lo logra con con su carisma, con con lo divertido que es y pues que sin decir nada con puras risas hace que la gente también se ría".
Si ellos pudieran integrar algún personaje, un animal que tuviera alguna pequeña participación, ¿cuál sería? Para Manu sería un elefante: "creo que los elefantes siempre en en la sabana, en en la selva, en cualquier lugar que vayamos siempre son emblemáticos y estaría padre que ya sea cualquiera de los elefantes, porque hay dos, hay uno grande y uno chiquito. Berta o Bertita, ahí tuvieran unas líneas en el ciclo y tal de bienvenidos o algo así".
Para Ariel otra ave sería una gran adición, en especial un cotorro con el que Zazú hiciera dupla y tuviera con quien "chismear".
Los boletos para el musical se pueden adquirir en la pagina de Ticketmaster, tienen funciones los miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo dependiendo de la semana.
"Aprovechar ahora que los niños están de vacaciones para poderlos invitar a que vengan al Teatro Telcel y puedan disfrutar de estos personajes que a lo largo de la historia han sido entrañables", invitó Manu.






