El mandatario estadounidense arremetió contra miembros de su movimiento MAGA que le exigen transparencia sobre los documentos del caso Epstein.
Por Jesús García
Los Ángeles, 16 de julio (LaOpinión).- El Presidente Donald Trump enfrenta críticas porque su Gobierno no ha hecho públicos los archivos sobre el caso de tráfico sexual de menores del multimillonario Jeffrey Epstein, al grado que ahora el mandatario arrenete contra los miembros de su propio movimiento MAGA.
“¡Dejen que estos debiluchos sigan adelante y hagan el trabajo de los demócratas […] ya no quiero su apoyo!”, dijo el Presidente estadounidense sobre aquellos republicanos que lo señalan por incumplir la promesa de revelar la información relacionada con Epstein.
En un mensaje en su red Truth Social, el mandatario calificó la controversia como “el fraude de Jeffrey Epstein”, acusando nuevamente que fue una creación de los demócratas, para luego señalar que sus “antiguos partidarios se han tragado esta ‘tontería’ a pies juntillas”. Durante campaña, Trump dijo que revelaría información del caso.
La publicación de Trump en su red social se produjo mientras el representante republicano Thomas Massie, de Kentucky, intenta forzar una votación sobre la publicación de los archivos del Departamento de Justicia, que a su vez analiza publicar información adicional a un escueto memorando de dos cuartillas.
Your reminder that Katie Johnson sued Trump for ‘allegedly’ raping her when she was 13 at Jeffrey Epstein’s NY home, but was forced to drop the case after receiving multiple death threats. pic.twitter.com/bQFBtQIxro
— anyone_want_chips (@anyonewantchips) July 16, 2025
Destaca que Massie promueve esta acción en la Cámara, luego de que descartara votar a favor de una moción de los demócratas que requería algunos votos republicanos para avanzar, por lo que terminó perdiendo 211 votos contra 210.
Los demócratas están aprovechando la división entre republicanos por el caso de Epstein y piden transparencia.
La Fiscal General Pam Bondi enfrenta severas críticas, luego de que el Departamento de Justicia concluyera que no existía una “lista de clientes” de Epstein y dictaminara que su muerte en 2019 fue un suicidio, desatando críticas de figuras prominentes del movimiento MAGA.
El líder de la Minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, acusó a Trump y a sus aliados de alimentar teorías conspirativas debido a la falta de transparencia sobre el caso.
“El pueblo estadounidense merece saber la verdad”, declaró Jeffries.
Incluso el Presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, rompió filas con Trump: “Deberíamos revelar todo y dejar que la gente decida”.
BELOW: Donald Trump and Jeffrey Epstein just hoaxing around. pic.twitter.com/wkkWWAbgBg
— Middle Age Riot (@middleageriot) July 16, 2025
Presión desde el Senado
Hasta ahora, la presión de los demócratas se había enfocado en la Cámara de Representantes, pero este miércoles el Senador Rubén Gallego, de Arizona, presentó una resolución que insta al Departamento de Justicia a publicar los archivos relacionados con la investigación de Epstein.
“A Donald Trump le encanta presentarse como un guerrero contra el estado profundo, pero seamos honestos: Trump siempre ha cuidado de los suyos. Le debe una explicación a Estados Unidos: ¿le mintió durante los últimos ocho años o está encubriendo a sus amigos ricos de la élite?”, expresó Gallego.
Finalmente, agregó: “El pueblo estadounidense está harto de los juegos, las mentiras y dos sistemas de justicia: uno para las élites y otro para el resto. Insto a mis colegas a que se unan a mí para exigir que el Departamento de Justicia publique los archivos de Epstein. El pueblo estadounidense merece la verdad”.





