Una de las zonas arqueológicas más conocidas es la de Las Yácatas, en Tzintzuntzan, donde se realiza la K’uínchekua.
Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- Si disfrutas de visitar las zonas arqueológicas, Michoacán tiene una importante oferta turística con vestigios de la grandeza de nuestros orígenes, espacios que recuerdan la belleza de la entidad.
La cultura purépecha ha legado a los michoacanos y al mundo entero sus manifestaciones culturales como costumbres, tradiciones, gastronomía, la impresionante variedad artesanal, su música y baile. Además, Michoacán presume una gran variedad de climas, vegetación, flora y fauna.
¿Cuáles son las zonas arqueológicas de Michoacán?
Michoacán cuenta con impresionantes zonas arqueológicas, entre las que se encuentran San Felipe de los Alzati, en Zitácuaro; Las Yácatas, en Tzintzuntzan; La Nopalera, en Huandacareo; Tres Cerritos, en Cuitzeo, y Tinganio, en Tingambato, los cuales se encuentran abiertos a la población, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Michoacán.
Los sitios arqueológicos de Michoacán tienen mucho que ofrecer al turista. Gracias a su ubicación estratégica, estos centros ceremoniales se integran a circuitos turísticos que permiten visitar los 10 Pueblos Mágicos del estado y disfrutar de su reconocida gastronomía, que varía en cada región.
En Michoacán, los sitios arqueológicos se convierten en espacios vivos al ser sede de eventos de talla mundial. Por ejemplo, en las Yácatas de Tzintzuntzan se celebra la K’uínchekua, un evento cultural de gran importancia nacional.
Una opción para visitar
No sólo se trata de la patrimonio arqueológico, Michoacán es un excelente pretexto para el turismo en cualquier temporada vacacional, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), a cargo de Roberto Monroy García.
Los turistas y visitantes pueden disfrutar de una variedad de expresiones artísticas y artesanales, además de hospedaje para todos los presupuestos.




