Santa María Rayón, Méx. 25 Dic. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a dos presuntos de homicidas de César Fernández Díaz, cuyos restos fueron encontrados en un paraje de este municipio el 15 de diciembre pasado.
La dependencia informó que los detenidos son Patzi Betzaira de Luna Virgen y Alejandro Peña Lortia, a quienes un juez giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio, la cual fue cumplimentada por Agentes de Investigación.
De acuerdo con la carpeta de investigación 24197055018091, el occiso Fernández Díaz acudió al domicilio de Patzi Virgen Cruz, con quien procreó un hijo y quien es madre de Patzi Betzaira de Luna Virgen, que estaba presente en el inmueble acompañada de su esposo Alejandro Peña Lortia.
Agregó que ese día, familiares del occiso reportaron su desaparición y comenzaron su búsqueda, al tiempo que denunciaron los hechos.
Una vez que los Agentes de Investigación interrogaron a Patzi Virgen Cruz sobre el paradero de Fernández Díaz, ella señaló que no estuvo en el domicilio durante su visita, y que a su llegada detectó que las paredes del inmueble habían sido limpiadas y se percibía un fuerte olor a cloro.
El expediente agrega que con estos indicios un juez autorizó catear el domicilio mencionado, donde se ubicaron las prendas de vestir y unos tenis del occiso con restos de sangre.
Además diversos cuchillos con manchas hemáticas así como elementos pilosos, restos de piel debajo de la cama donde dormían Luna Virgen y Peña Lortia, por lo que solicitó orden de aprehensión.
Los detenidos fueron ingresados al penal de Almoloya de Juárez, donde enfrentarán las acusaciones por el crimen que se les imputa.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)