En un comunicado, la Casa Blanca aseveró que el mandatario dio una respuesta "apropiada e inequívoca" a una persona que le estaba gritando blasfemias.
Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le mostró el dedo medio a un obrero de Ford este martes durante su visita a la planta automotriz en el estado de Michigan, gesto que quedó registrado en video y causó polémica en redes sociales.
Las imágenes muestran al mandatario recorrer las instalaciones de producción, donde señala en varias ocasiones el área industrial. Posteriormente, uno de los trabajadores le grita "protector de pedófilos" y el republicano responde "jodete", mientras realiza un gesto con la mano derecha.
De acuerdo con el portal TMZ, que difundió el video de aproximadamente 30 segundos, el trabajador le habría gritado al mandatario durante el recorrido, aunque el contenido exacto de las expresiones no fue confirmado oficialmente.
#EXCLUSIVE 😳 President Trump was filmed flipping off a Ford worker who yelled "pedophile protector" at him. https://t.co/m5nLYtWxxT pic.twitter.com/512zEYV6WC
— TMZ (@TMZ) January 13, 2026
Tras el incidente, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, informó en un comunicado que el mandatario respondió de manera directa a una persona que le gritaba expresiones ofensivas.
“Un lunático estaba gritando blasfemias como un loco en un ataque de ira, y el Presidente dio una respuesta apropiada e inequívoca”, dijo.
Por su parte, el director ejecutivo de Comunicaciones Corporativas de Ford, David Tovar, declaró que la empresa promueve el respeto dentro de sus instalaciones y cuenta con procesos internos para atender conductas inapropiadas.

Epstein, la piedra en el zapato de Trump
El Gobierno de Donald Trump ha tenido que enfrentar una serie de presiones y cuestionamientos por la cercanía del republicano con el pederasta condenado Jeffrey Epstein, con quien mantuvo una amistad por al menos 15 años.
Apenas en diciembre pasado, el Departamento de Justicia se vio obligado a publicar una serie de archivos sobre Epstein en el que el nombre de Trump aparece en diversas ocasiones.
Entre los miles de nuevos documentos, destacan correos electrónicos en los que diferentes personas enlazan noticias, principalmente políticas, sobre Trump, aunque también aparecen otras menciones relacionadas, por ejemplo, con los viajes que realizó en el avión privado de Epstein o incluso el testimonio de alguien que menciona a una mujer que aseguró haber sido violada por el hoy presidente de Estados Unidos.
El Departamento de Justicia afirmó en un comunicado que varios de estos documentos recién publicados "contienen acusaciones falsas y sensacionalistas contra el Presidente Trump, presentadas al FBI justo antes de las elecciones de 2020".




