Los cuerpos permanecían ocultos debajo de una lona en la parte posterior del vehículo tipo pick-up.
Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa confirmó este miércoles el hallazgo de los cuerpos de seis personas que fueron encontrados en una camioneta abandonada a la entrada de San Pedro, localidad que divide geográficamente a Culiacán con la ciudad de Navolato.
Los cuerpos permanecían ocultos debajo de una lona en la parte posterior del vehículo tipo pick-up.
De acuerdo con los reportes, el hallazgo se registró luego de una llamada anónima al número de emergencias 911, lo que movilizó a las autoridades correspondientes al sitio.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y peritos para el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de las necropsias de Ley y ser identificados.

Identifican cuerpo del sobrino de "El Mayo"
El hallazgo ocurre luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmara ayer que un cuerpo localizado dentro de la cajuela de una camioneta abandonada en la carretera Culiacán-El Dorado el pasado domingo 8 de febrero pertenece a Sergio Rodolfo Cázares Zambada, sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada García.
De acuerdo con la Fiscal general del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, el cuerpo fue identificado el lunes 9 de febrero por familiares directos en la Agencia de Homicidio Doloso y posteriormente fue entregado a sus deudos.
Cázares Zambada, de 41 años e hijo de Águeda Zambada García, es familiar directo del exlíder del Cártel de Sinaloa, cuya detención en Estados Unidos en 2024 confrontó a las facciones de Los Chapitos y Los Mayos, y detonó una ola de violencia en la región.




