Oaxaca, 27 Mar. (Notimex).- Ante fieles católicos, la agencia de San Juanito, el municipio de Tlalixtac de Cabrera y el reclusorio de Ixcotel, fueron este Viernes Santo, escenarios de la representación de la Pasión y Muerte de Jesús.
Con la participación de los feligreses, San Juanito, agencia del municipio de Oaxaca de Juárez, protagonizó este día como desde hace 54 años, el pasaje de Cristo en el que es llevado a la cruz.
Como desde hace cinco décadas, los fieles católicos recordaron durante varias horas la Pasión de Jesús, misma que concluirá esta tarde con el descenso de cuerpo del Cristo.
En tanto, en Tlalixtac de Cabrera, las personas se dieron cita en este municipio para presenciar esta misma representación organizada por la parroquia del lugar con la participación de pobladores.
En su edición número 28, el Vía Crucis en Tlalixtac fue reportado sin novedad por parte de los cuerpos de socorro que se encuentran en la zona.
Asimismo, en el reclusorio localizado en la agencia de Santa María Ixcotel, a unos 10 minutos de la capital, un grupo de internos recordó este pasaje de la vida de Jesús ante sus compañeros y familiares que se dieron cita en el lugar. medio centenar de reclusos participaron en esta representación en vivo que concluyó sin novedades.




