México, 12 Ago. (Notimex).- La actriz mexicana Evangelina Elizondo se prepara para su siguiente papel protagónico en cine, bajo la dirección de Óscar Blancarte en el filme "Princesa", cuyo rodaje arrancará en septiembre próximo.
En entrevista con Notimex, Elizondo, quien tiene una trayectoria de más de 60 años en la actuación, adelantó que su personaje es "una viejita encantadora", porque se trata de una comedia, y aunque es la primera vez que trabaja con Blancarte, aseguró que desde que leyó el guión se enamoró de la historia.
"Es una viejecita adinerada que tiene una hermana, creo que será la actriz Martha Navarro, las dos rentamos nuestra casa a estudiantes, y ellos quieren introducirnos a lo moderno, mientras que nosotros queremos educarlos a nuestra manera, entonces son situaciones muy graciosas", expresó.
Evangelina Elizondo aseguró que su género favorito es la comedia, "me divierto mucho y me gusta hacer reír al público, además a mí no me gusta realizar personajes de pobres, de chimuelas o de señoras que venden tacos en la lagunilla".
Indicó que el elenco se complementa con jóvenes actores a los que ella no conoce, sólo sabe que sus personajes serán un doctor, un colombiano y una "chica de la vida alegre".
La película, dijo, tendrá locaciones en Coahuila, San Luis Potosí, Puerto Vallarta y el Distrito Federal y tiene previsto iniciar el rodaje en septiembre próximo.
En tanto, la actriz de 84 años, aseguró que la satisfacción que le brinda su trabajo se ha visto opacada por los pleitos legales que ha enfrentado, pues tuvo que demandar a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), luego de ser despedida de su cargo como Secretaria de Trabajo y Conflictos.
En junio pasado, la actriz ganó dicha demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, que determinó que debería ser restituida en su cargo y la ANDA le debería pagar más de 100 mil pesos por salarios caídos.
Aunque ganó la demanda, lo anterior dio pie a que Elizondo interpusiera una segunda demanda en lo personal contra Silvia Pinal, Yolanda Ciani y Andrea Coto, por daño moral, y de ganar el juicio, pide dos millones y medio de pesos de indemnización, la cual todavía está en proceso legal.
"Están demandadas y en unos días saldrá la determinación de la juez, yo lo que pido es que haya una disculpa pública por todo lo que han dicho de mí, además de que las demandé por una cantidad de dinero porque mi vida vale mucho, no me importa si me lo dan o no, pero quiero ganar porque no es justo hablar mal de la gente nada más porque se te da la gana", señaló.
Recordó que ya ganó una demanda por daño moral, "porque no me pudieron comprobar nada, decían que yo era una corrupta, pero no pudieron demostrarlo, no pueden sólo hablar por hablar, así que creo que esta demanda también la ganaré".




