Acapulco, 10 Oct. (Notimex).- El director de Turismo en Copala, Guerrero, Juan Pérez Ventura, afirmó que esta localidad es un lugar paradisiaco, con comida destacada, que es visitado por 20 mil turistas en las vacaciones de diciembre.
Entrevistado en el marco del Foro Mundial de Turismo, que se realiza en este puerto, mostró las opciones que hay para divertirse en el municipio costero.
Detalló que, a dos horas de Acapulco, por la carretera 200 en el kilómetro 125 con ruta a Pinotepa Nacional, se puede degustar un platillo especial, que son los ostiones de Copala.
Además, dijo, ofrece a los visitantes una estancia para el ecoturismo, con habitaciones ecológicas, rústicas y paseos en lancha, entre otros atractivos.
"El platillo que va a buscar la gente es el ostión, es el más solicitado y se vende más que el pescado, muchos hablan de sus propiedades afrodisiacas", indicó.
Pérez Ventura señaló que de los 20 mil turistas que acuden a Copala anualmente, el tres por ciento son extranjeros.
Refirió que este lugar ha sido tomado como un verdadero paraíso, donde extranjeros se han establecido de forma permanente, específicamente los provenientes de Austria y Francia.
Aseguró que "nadie se aburre en Copala", ya que tiene una diversidad de lugares, como Playa Ventura, en donde pueden visitar la Casa de Pie, siendo uno de los atractivos más conocidos y el más grande, con un espacio de 12 kilómetros de playa.
Otro de los espacios, apuntó, es Barra de Copala, espacio natural en el que se une el mar con el río y adicionalmente, la bahía de agua dulce, la cual se encuentra en la población de Las Salinas.



![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x40494)
