Otro lesionado por la explosión de una maquila en Ciudad Juárez pierde la vida; suman seis los fallecidos

05/11/2013 - 6:08 pm

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– Esta madrugada falleció José Inés García García, de 19 años de edad, uno de los trabajadores de la maquiladora Blueberry que resultó lesionado tras la explosión ocurrida el pasado jueves 24 de octubre en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El jóven fue internado dentro del Centro Médico de Especialidades de la localidad, pero no fue hasta el 29 de octubre cuando se efectuó su traslado al Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Guadalajara.

Fue en esa ciudad donde murió a consecuencia de las quemaduras, según lo especifica el acta complementaria 232/2013 que dio a conocer el Ministerio Público de la SEMEFO de Guadalajara y que cita el Diario de Juárez.

Con la muerte de José Inés suman seis las personas que han perdido la vida a raíz de la explosión que se suscitó dentro de la maquila.

El Diario informa que la primera persona murió en el lugar de los hechos y fue identificada como Miguel Ángel De la Torre Mesa, de 20 años.

Mientras que la segunda víctima, Iván Alfredo Vázquez Ramírez, de 18 años, murió internado dentro del Hospital General Zona 6 del Instituto Médico del Seguro Social, al día siguiente del siniestro, el viernes 25 de octubre.

El sábado 26, cerca de las 10 de la noche, murió Jorge López Miranda de 41 años, quien presentaba quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y tras ser hospitalizado en el Centro Médico de Especialidades.

Finalmente Juan García Colohua, de 35 años, murió el martes 29, internado ya en el Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Méxicano del Seguro Social, en Guadalajara.

Esto mientras que la quinta falleció la mañana del pasado sábado, y se trata de Bonifacio Minjáres Vázquez de 42 años, quien tras más de una semana de luchar contra sus lesiones, murió y sus restos fueron llevados a la ciudad de Rodeo, Durango.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero