Río de Janeiro, 8 Dic. (Notimex).- Para el seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, Chile es un rival mucho más peligroso para ellos que España u Holanda, equipos que podría enfrentar en los octavos de final del Mundial 2014.
"Ojalá que Chile no se clasifique", expresó esta tarde Scolari, consciente de que en dado caso de superar la fase de grupos, podría enfrentarse al actual campeón y subcampeón del Mundo, además de Chile o Australia, quienes completan el Sector B.
"Es muy fastidioso enfrentarse a Chile, prefiero cualquier otro. Se trata de un equipo bien organizado, inteligente, que tiene un buen conjunto y un sistema que no se encaja al nuestro. Es mejor jugar con un europeo", aseguró.
Sin embargo, el estratega de la "canarinha" comentó que no desea evadir a los campeones mundiales, ya que derrotarlos durante la máxima fiesta del balompié, le daría un valor mayor a una posible conquista de Brasil 2014.
"Sería espectacular si llegamos a ser campeones mundiales en Brasil, tras enfrentarnos a cuatro o cinco campeones mundiales en el camino. Seríamos como los campeones de los campeones. Si tiene que ser así, que sea", indicó.
Respecto a sus primeros adversarios, la "verde-amarela" quedó en el Grupo A, junto a Croacia, México y Camerún, "Felipao", en entrevista con Deporte Espectacular, comentó que no será un camino fácil.
"México juega siempre bien contra Brasil", recordó, "Croacia tiene jugadores que incomodan y juega un futbol parecido al nuestro. A Camerún no le importa si están perdiendo 3-0, no les importa si tienen que regresar para marcar. Tenemos que tener cuidado con ese estilo", avisó.




