Caracas/Doha, 4 sep (dpa) - El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a Qatar después de sus visitas a Vietnam y China, en el marco de su gira para intentar estabilizar los precios del petróleo, informó hoy el gobierno venezolano.
Maduro sostendrá un encuentro de trabajo con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Zani, centrado en la estabilización de los precios del petróleo, dijo el gobierno. Se trata del tercer encuentro de ambos en lo que va de año.
En China, Maduro se reunió con el Presidente ruso Vladimir Putin, con quien trató un plan conjunto con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con miras a reflotar los precios del crudo y colocarlos en una banda entre 70 y 80 dólares el barril.
Allí firmó un programa de financiamiento por 5 mil millones de dólares para aumentar la producción petrolera venezolana. El país paga los préstamos de China con el envío de más de 500 mil barriles de petróleo diarios.
Venezuela, que tiene al petróleo como principal sostén de su economía, está sufriendo una fuerte pérdida de ingresos debido a la caída de los precios del barril de crudo, que hace dos años estaba en 100 dólares y ahora ronda los 40.
En su cuenta de Twitter, el gobernante venezolano anunció su llegada a Doha, para "culminar esta gira necesaria y seguir fortaleciendo lazos económicos, financieros y energéticos".
En su visita, planea revisar los lazos bilaterales y las medidas a tomar para reforzar las relaciones, así como asuntos regionales e internacionales.




