La aplicación, creada en Alemania, permite a la agencia de la ONU alimentar a niños sirios que se encuentran en el campamento de refugiados en Saatari, en el norte de Jordania. El potencial es enorme: en el mundo hay 20 veces más dueños de smartphones que niños hambrientos.

Berlín, 25 dic (dpa) - El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas lanzó globalmente en noviembre una aplicación gratuita para smartphones que con dos clicks permite donar 40 centavos de euro o 50 centavos de dólar por día para alimentar a niños sirios refugiados en Jordania.
"Simplemente compartir una comida une a las personas de todo el mundo", señaló la directora del PMA, Ertharin Cousin. "Y al ser posible ahora digitalmente, la 'generación hambre cero' podrá participar activamente de la lucha contra el hambre en todo el mundo".
La aplicación, creada en Alemania, fue lanzada primero en junio en ese país, Austria y Suiza. En esa etapa, 120 mil usuarios donaron 800 mil euros para el PMA, que pudo ofrecer 1.8 millones de comidas a escolares en Lesotho, en el sur de África.
El lanzamiento global permite a la agencia de la ONU alimentar a niños sirios que se encuentran en el campamento de refugiados en Saatari, en el norte de Jordania.
"Casi seis millones de personas desplazadas en la región dependen de donaciones de alimentos", dijo Sebastian Stricker, uno de los fundadores de la empresa alemana ShareTheMeal, que desarrolló la aplicación para las Naciones Unidas.
"Con el lanzamiento global, los usuarios de smartphones en muchos países del mundo podrán ayudar a niños hambrientos. El potencial es enorme: en el mundo hay 20 veces más dueños de smartphones que niños hambrientos", apuntó. En los 40 centavos de euro por comida se incluyen los gastos en transporte y administrativos.
La aplicación gratuita "ShareTheMeal" de las Naciones Unidas está disponible para iPhones y smartphones con Android.
New in apps: @WFP launches #ShareTheMeal - a free app to help feed Syrian refugee children https://t.co/nWtPtXZF2U pic.twitter.com/MCYoiRhzN6
— United Nations (@UN) November 12, 2015




