En las Empresas Comerciales al por Menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios registraron una reducción de 1.1 por ciento, en tanto que el personal ocupado aumentó 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas 1.2 por ciento en septiembre de 2015 respecto a agosto.
Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).– El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó este lunes sobre las ventas al por mayor y al por menor en septiembre, donde destacó que las minoristas registraron su mayor caída mensual desde el 2013 frente al incremento de 5.2 por ciento anual.
En las Empresas Comerciales al por Mayor, los ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 0.1 por ciento en septiembre de este año frente al mes inmediato anterior; el personal ocupado avanzó 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas 0.6 por ciento, con cifras desestacionalizadas .
Sin embargo, en las Empresas Comerciales al por Menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios registraron una reducción de 1.1 por ciento, en tanto que el personal ocupado aumentó 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas 1.2 por ciento en el noveno mes de 2015 respecto al mes precedente.
En términos anuales, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los ingresos por suministro de bienes y servicios se acrecentaron 6.7 por ciento; el personal ocupado 2.1 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 9.5 por ciento durante septiembre de este año en comparación con igual mes de 2014.
En las Empresas Comerciales al por Menor, los ingresos crecieron 5.2 por ciento; el personal ocupado se elevó en 1.6 por ciento y las remuneraciones medias reales en 5.5 por ciento a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.




