En su conferencia de prensa matutina el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, anunció que entregará sus gastos de campaña el día de mañana.
“Vamos a comparecer en el IFE, vamos a presentar todas las pruebas, pero también voy a pedir que investiguen sobre los gastos de campaña del PRI”, dijo.
El aspirante del PRD, PT y Movimiento Ciudadano afirmó que está dispuesto a comparecer ante el IFE, si lo solicita, por la denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en torno a la solicitud de recursos hecha por sus colaboradores.
Refirió que estas acciones se deben a que “no les ha ido bien últimamente”, en referencia a los resultados de la última encuesta publicada.
Señaló que la denuncia “tienen el propósito de hacer un poco de campaña, porque no les está yendo muy bien, porque siempre andan en la nubes y que no saben mirar para abajo”, indicó.
López Obrador informó que no la ha hecho porque no ha tenido tiempo, pero que lo hará mañana sino van a creer que está ocultando algo. “El león cree que todos son de su condición”, dijo.
Desde Uruapan, Michoacán, el tabasqueño señaló que existen dos cosas muy importantes en este proceso electoral: “la participación de los jóvenes que es excepcional y el internet, las redes sociales”, dijo.
“Es impresionante cómo se difunden las cosas en las redes sociales”, señaló.
El candidato presidencial refirió el caso de quien hizo la voz en la campaña de “López Obrador es un peligro para la nación” hace seis años y dijo que actualmente está circulando un video en el que él que prestó su voz para esos mensajes dice estar arrepentido y en tan sólo en 48 horas lo han visto 600 mil personas, gracias a las redes sociales.
Advirtió que tratará los temas de seguridad pública personalmente y que, de ser presidente, elegirá de manera cuidadosa al Secretario de Defensa y de Marina, y que tendrá todos los días a las 6 de la mañana una reunión con el gabinete de seguridad pública.




