"De todo se entera uno, uno anda en la maña y se entera de todo, quién hizo esto y quien no hizo esto", dijo Óscar Osvaldo García Montoya, alias "La Mano con Ojos", tras informar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México que conocía a quienes secuestraron a Diego Fernández de Cevallos el 15 de mayo de 2010. Fueron, dijo, ex policías de Huixquilucan: "El Pelacas" y su ayudante "El Ricalde".
Además de relatar su carrera delictiva, el multiasesino afirmó, sin ningún empacho, que preparaba el asesinato del procurador mexiquense, Alfredo Castillo, a quien, dijo: "Te hubiera matado, te hubiera encontrado y hecho pedazos". El detenido aseguró además haber ordenado unas 300 ejecuciones y haber realizado otras 300.
Según el titular de la PGJEM "El Compayito", quien fue detenido el pasado 11 de agosto, tiene un "perfil de alta peligrosidad" y "es considerado uno de los más peligrosos que conformaban del cártel conocido como los hermanos Beltrán Leyva".
"Sus primeras declaraciones han podido dar a las autoridades un panorama de la peligrosidad del detenido, quien durante en los últimos 12 meses había utilizado de 20 a 30 distintas casas de seguridad en el Estado de México y el Distrito Federal, para evitar su detención", expuso el funcionario.
"La Mano con Ojos", dijo que trabajó para el capo Arturo Beltrán Leyva, pero al morir éste, en diciembre de 2009, lo asignaron con el pistolero Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", y después con Gerardo Álvarez Vázquez, alias "El Indio", estos dos ya detenidos.
Aseguró que su centro de operaciones era el Estado de México y que fue policía ministerial e infante de Marina. Señaló que tomó cursos anti-bombas y de guerra. "Fui entrenado para matar", afirmó García Montoya, quien durante el interrogatorio grabado en vídeo se ve relajado y en momentos suelta algunas frases entre risas.
VIDEO DEL INTERROGATORIO DE "LA MANO CON OJOS" DIFUNDIDO POR LA PGJEM:




