Rosario Guerra buscará impulsar la modernización del DF

22/06/2012 - 1:16 pm

México, 22 Jun. (Notimex).- La aspirante a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal (GDF) por Nueva Alianza, Rosario Guerra Díaz, se comprometió a lograr que la ciudad se modernice y sea competitiva mediante una industria limpia y sustentable.

Al reunirse con miembros del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, la candidata aliancista aseguró que lo anterior permitiría generar mayor inversión y oportunidades de empleo para los capitalinos.

Detalló que enfocará sus esfuerzos para conseguir que el Distrito Federal se convierta en una ciudad digital, tomando en cuenta que por cada 10 por ciento que aumenta la red informática, la actividad económica crece el doble.

Expuso que éste es precisamente un tema que ha tratado de impulsar la actual administración local y no se ha concretado, la digitalización de la ciudad, con el servicio de banda ancha que representa un impulso importante para su desarrollo.

Insistió en que la Ciudad de México debe aprovechar sus fortalezas, principalmente su capital humano, para potenciar su desarrollo, por lo que aseguró que implementará un programa de becas para capacitar a jóvenes en nuevas tecnologías de información.

Además, la aspirante al Gobierno del Distrito Federal propuso hacer convenios con las empresas globales para que participen en los programas de capacitación y buscar, en la medida de lo posible, que el personal que contraten tenga su centro de trabajo cerca de casa.

Con ello, aseguró, se ayuda a resolver el problema de la movilidad que afecta a los habitantes de esta capital, toda vez que una persona utiliza entre 2.5 y cinco horas para desplazarse a su trabajo.

Planteó la necesidad de ofrecer estímulos para potenciar la inversión y las oportunidades de trabajo, por lo que recordó que entre sus propuestas de campaña está otorgar descuentos en el impuesto sobre nómina a empresas que se sumen al programa de primer empleo o contraten a mujeres jefas de familia o a personas con discapacidad.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero