¿Qué tienen en común un fontanero italiano y un Hámster? Que mientras el primero se desvive entre aventuras virtuales para superar los niveles de un videojuego, el segundo lo hace en un modelo construido para evocar un mundo que ha marcado a generaciones enteras. Nos referimos al universo de la saga de la compañía Nintendo, Mario Bros.
Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- El usuario nipón de Youtube Yutako55 publicó un video en el que se observa a un Hámster cruzando una maqueta adaptada de uno de los niveles del icónico videojuego de la década de los ochentas, Mario Bros.
Estamos acostumbrados a la idea de un plomero de ascendencia italiana, que entre tuberías y mundos de ensueño, se galantea y debate como todo un héroe en su odisea por rescatar a una princesa.
Sin embargo, en esta ocasión, no será el famoso fontanero quien desafíe un mundo lleno de obstáculos y trampas mortales, pues en sustitución de él llega un taimado roedor capaz de superar hasta las pruebas más infaustas.
Lo cierto es que la producción de este material vale por sí mismo en términos de creatividad, ya que lejos de la diversión que pueda resultar de ver a un Hámster experimentar lo que muchas han soñado -vivir en carne propia un mundo de fantasía-, se erige la genialidad del escenario y su elemento jocoso.
Esperemos que el roedor sea capaz de salvar a este mundo asediado por la magia de un cruel hechicero... pues es preferible a verlo andar en interminables ciclos en la rueda destinada para Hámsters.




