En ventanillas de Bancomer el billete verde se vende en 18.70 pesos y se compra en 17.67 pesos. Por su parte el dólar interbancario a la venta en 18.33 pesos y a la compra en 18.32 pesos, de acuerdo con las cifras publicadas por el Banco de México (Banxico).

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo/EFE).– El peso mexicano se depreció hoy un 0.33 por ciento frente al dólar estadounidense con respecto de su cotización a la venta en la jornada anterior.
Este lunes, el mercado cerró con el dólar interbancario a la venta en 18.33 pesos y a la compra en 18.32 pesos, de acuerdo con las cifras publicadas por el Banco de México (Banxico). Un máximo no registrado desde el 10 agosto pasado.
Mientras que en ventanillas de Bancomer, el billete verde se vende en 18.70 pesos y se compra en 17.67 pesos. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida del -0.1 por ciento.
Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0.12 por ciento, mientras que el Nasdaq avanzó un 0.12 por ciento, tras una sesión marcada por una fuerte caída del precio petróleo.
Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones bajó 23,15 puntos hasta 18.529,42 unidades y el selectivo S&P 500 retrocedió un 0.06 por ciento, mientras el índice compuesto del mercado Nasdaq sumó 6,23 puntos hasta 5.244,60 unidades
Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3.03 por ciento y cerró en 47.05 dólares el barril, rompiendo así su racha alcista de los últimos siete días.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre cayeron 1,47 dólares respecto al cierre anterior.
El llamado "oro negro" dejó atrás sus siete cierres consecutivos en verde tras conocer los planes de China de alentar las exportaciones de refinados, así como un nuevo aumento de refinerías en E.U por octava semana consecutiva.
El petróleo de referencia en el país había cosechado su nivel más en más de un mes y medio en la última sesión impulsado por las especulaciones la última semana de restricciones de la producción para evitar la sobre oferta en la próxima reunión de países productores de petróleo (OPEP).
Sin embargo, las noticias de que China y E.U prometen hacer caer los precios por el exceso de producto en los mercados internacionales.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, retrocedieron 3 centavos hasta situarse en 1,48 dólares el galón.
Finalmente, los de gas natural con vencimiento en ese mes, subieron cerca de 9 centavos hasta 2,67 dólares por cada mil pies cúbicos




