Las automotrices Volvo, Acura y Seat mostraron las caídas de ventas más pronunciadas en el mes de junio, lo que muestra una contracción en el mercado de venta de autos.
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó este miércoles que en junio 2025 se comercializaron 116 mil 059 vehículos en México, lo que representa una disminución de la venta de 5.9 por ciento respecto a junio 2024.
En los primeros seis meses del año, se han vendido un acumulado de 709 mil 341 vehículos nuevos, lo que representó 0.2 por ciento menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los datos parten del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), el cual ofrece datos mensuales referentes a la venta, producción y exportación de unidades vehiculares nuevas. Esta información es proporcionada por cada una de las empresas que integran este registro administrativo.
De acuerdo con el avance de resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros #RAIAVL, en junio 2025, se reportaron 116,059 vehículos comercializados, una disminución de 5.9% respecto a junio 2024.
📄 Consulta el boletín de indicador:… pic.twitter.com/Q24NTUbDzt
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) July 2, 2025
Por otro lado, el Instituto también destacó que se produjeron 358 mil 209 vehículos ligeros en México y se exportaron 301 mil 112 en mayo de 2025.
Las marcas con la caída más pronunciada en ventas durante junio fueron:
- Volvo: 49 por ciento.
- Acura: 37 por ciento.
- Seat: 22 por ciento.
- Mazda: 21.4 por ciento.
- Great Wall: 20 por ciento.
- Infiniti: 19 por ciento.
- Peugeot: 17 por ciento.
- General Motors: 12 por ciento.
- Audi: 10.6 por ciento.
- MG: 10.5 por ciento.
El Banco de México (Banxico) alertó que este año la economía mexicana mostró debilidad debido a la incertidumbre provocada por la política arancelaria del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"En el ámbito externo, persiste la incertidumbre asociada con las políticas que nuestro principal socio comercial pudiera implementar, la cual, por sí sola, podría estar incidiendo en las decisiones de los agentes económicos, incluso antes de que dichas medidas se concreten", dice el reporte.
Dichas políticas, advirtió la entidad financiera mexicana, podrían impactar de manera particular a las entidades del norte y las regiones centrales del país, debido a su elevada integración con el mercado internacional.




