Las autoridades de Fort Stewart informaron que cinco soldados resultaron heridos; el tirador fue detenido y parte de las instalaciones siguen cerradas.
Los Ángeles, 6 de agosto (LaOpinión).- Autoridades de la base militar de Fort Stewart, en Georgia, confirmaron un tiroteo, donde cinco soldados fueron heridos y el tirador fue detenido, de quien no se dieron detalles.
"Se han reportado víctimas y la situación continúa", indicó la base militar en su cuenta oficial de Facebook. "Fort Stewart se encuentra en estado de confinamiento debido a un incidente con un tirador activo en la zona del Equipo de Combate de la Segunda Brigada Blindada", añadió.
Se agregó que las instalaciones fueron cerradas a las 11:04 horas local y las fuerzas del orden se encontraban en el lugar.
Más tarde, las autoridades de la base militar anunciaron que fueron cinco los soldados heridos.

“Cinco soldados recibieron disparos hoy en un tiroteo activo en el área del Segundo Equipo de Combate de la Brigada Blindada”, se lee en la publicación en Facebook. “Todos los soldados fueron atendidos en el lugar y trasladados al Hospital Comunitario del ejército Winn para recibir tratamiento adicional. No existe una amenaza activa para la comunidad”.
Se señaló que el tirador fue detenido a las 11:35 a.m. local, pero que parte de las instalaciones del complejo militar siguen cerradas.
"Se envió personal médico de emergencia para atender a los soldados heridos a las 11:09 horas", añadió el reporte. "El incidente continúa bajo investigación y no se divulgará información adicional hasta que se complete la investigación", apuntó.
The President has been briefed on the shooting at Fort Stewart in Georgia. The White House is monitoring the situation.
— Karoline Leavitt (@PressSec) August 6, 2025
La oficina del FBI en Atlanta precisó que asiste en la investigación de las autoridades de Fort Stewart. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reveló que se monitorea la situación y que el Presidente Donald Trump ha sido informado.
"El Presidente ha sido informado sobre el tiroteo en Fort Stewart, Georgia. La Casa Blanca está monitoreando la situación", escribió en X.
El Congresista Buddy Carter (Georgia) afirmó que monitorea la situación.
"Estoy monitoreando la situación en Fort Stewart. Por favor, únanse a mí en rezos for las víctimas, sus familias, y los valientes oficiales de la fuerza del orden que trabajan para proteger a nuestra comunidad", compartió en X.




