Los Ángeles, 23 Dic (Notimex).- Luego de 13 años de estar juntos, el director, productor, escritor y diseñador estadounidense Tim Burton y la actriz Helena Bonham Carter se separaron de forma cordial.
De acuerdo con información proporcionada por el portal Mirror, la pareja que procreó a Billy, quien tiene 11 años, y a Nell, de siete, se separó desde principios de año.
"Tim Burton y Helena Bonham Carter se separaron amigablemente a principios de este año y han seguido siendo amigos y compañeros de sus hijos".
"Les pedimos que respeten su privacidad y la de sus hijos durante este tiempo”, pidió el representante de Carter.
Tim, de 56 años, y Helena, de 48, se conocieron durante la filmación de la cinta El planeta de los simios en 2001 y posteriormente trabajaron en diversas cintas, una de ellas, Alicia en el país de las maravillas.
A pesar de la unión laboral, Burton había admitido que tenían una relación turbulenta, misma que se acentuó durante el rodaje de Sweeney Todd en 2007.
A pesar de mantener una relación por más de diez años la pareja no contrajo matrimonio y aunque vivían juntos poseían casas separadas.
Burton estrenará en unos días Big eyes, protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz, filme en el que narra una historia real, en la que dejó de lado las habituales fantasías tétricas con las que ha sumado un importante número de seguidores.




