Gustavo de Hoyos Walther, ahora presidente de la Coparmex, pide que las empresas generen oportunidades de desarrollo para las personas, para que cada vez más mexicanos salgan de la pobreza.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– Gustavo de Hoyos Walther fue electo por la Asamblea de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) como Presidente Nacional para el periodo 2016-2017.
Durante la toma de protesta llamó a la unidad de los 36 mil socios de la Confederación, que en su conjunto aporta el 30 por ciento del PIB nacional. De Hoyos propuso impulsar un marco fiscal que incentive la competitividad, que simplifique el cumplimiento de las obligaciones y que promueva la inversión y el crecimiento.
Para el empresario regiomontano las empresas deben generar oportunidades de desarrollo para las personas, para que cada vez más mexicanos salgan de la pobreza.
Consideró que construir y consolidar el Estado de Derecho en México es condición indispensable para lograr la transformación del país, y convocó a emprender un combate frontal a la corrupción y la impunidad.
Gustavo de Hoyos Walther es originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y radica en Baja California desde 1970. Es licenciado en Derecho y licenciado en Administración de Empresas, y cuenta con una especialidad y maestría en Derecho Corporativo e Internacional.
En 1994 se unió como socio a la familia Coparmex y a partir de entonces ha ocupado diversas responsabilidades en la Confederación tanto a nivel local como nacional, la última de ellas como Secretario General de la misma.
En el ámbito empresarial, es director general de la empresa de servicios legales y consultoría de negocios “De Hoyos y Áviles” (DHA); así como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de “Servicios Logísticos de México” (LT), compañía dedicada a proyectar y comercializar sistemas de almacenaje de alta densidad y automatización.
De Hoyos Walther tiene una amplia trayectoria ligada a la filantropía y administración de la educación superior, y actualmente preside el Patronato de la Universidad Autónoma de Baja California.




