México, 28 May. (Notimex).- Para evitar que se genere más hambre y ser rehén de los precios internacionales que los mexicanos no resistirán son necesarias reformas estructurales en el sector alimentario, señaló el candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia del país, Enrique Peña Nieto.
En una reunión con el Consejo Nacional Agropecuario, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) ofreció también crear un gabinete agropecuario y presupuestos multianuales al sector, que den mayor certeza.
En un conocido hotel de esta ciudad, el político mexiquense advirtió que México debe cambiar la visión que tuvo del pasado y optar por importar alimentos baratos.
Las condiciones ya cambiaron "y hoy precisamente si no hacemos los cambios estructurales, estaremos condenados a no producir lo que consumimos, a ser rehenes de los precios internacionales que día a día van cambiando", alertó.
Ante ello recordó su compromiso de impulsar las reformas estructurales, como la hacendaria, la energética y la laboral, pero además la del sector alimentario.
Insistió en que de llegar a la Presidencia de la República encabezará un gobierno comprometido con el sector agropecuario para dar impulso al crecimiento económico.
El aspirante presidencial advirtió que no hay gráfica que ilustre lo que ha pasado en el país, en donde no hay crecimiento económico ni generación de empleos, y una violencia que se ha acentuado en algunos estados.
No obstante reiteró su compromiso de escuchar a todos los sectores, porque quien aspire a ser mandatario de la República no debe pensar que sus propuestas son la verdad absoluta.




