Reynosa, Tamps., 22 Jul. (Notimex).- Un aforo superior a las 300 mil personas visitará la playa Bagdad del puerto de Matamoros durante el periodo vacacional de verano, que concluye el próximo mes de agosto, estimó Oscar Delgado Rodríguez, administrador de dicho balneario.
Informó que de acuerdo a experiencias de años anteriores, al menos unas 300 mil personas tendrán como destino turístico durante las vacaciones de verano el puerto de Matamoros.
Mencionó que con el propósito de brindar seguridad a los visitantes se cuenta con un operativo de seguridad integrado por 30 elementos de la Secretaria de Marina, quienes, además de realizar patrullajes en la zona de playa, cuentan con ambulancia, médicos y paramédicos.
Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal participa con elementos que se encargan de realizar rondines en cuatrimotos así como la participación de la policía militar y elementos de Protección Civil.
“Los cuerpos de auxilio como Cruz Roja y Cruz Verde también están participando en este operativo de playa, con el propósito de ampliar la seguridad a los visitantes”, dijo.
Refirió que la playa Bagdad cuenta con regaderas y baños, además de las 20 cabañas que administra el municipio, un hotel y otras estancias que ofrecen hospedaje a quienes llegan hasta ese puerto así como espacio para acampar.
Delgado Rodríguez señaló que la Playa Bagdad cuenta con un área de artesanías, zona restaurantera y ofrece diferentes espectáculos a los visitantes.
Mencionó que el mayor porcentaje de los visitantes proviene de entidades cercanas, entre estos de Nuevo León, San Luis Potosí, así como de otros municipios de la misma entidad tamaulipeca.
Finalmente, señaló que el puerto de Matamoros cuenta con la vigilancia y seguridad necesaria para ofrecer al turismo y visitantes la confianza de poder vacacionar en dicha playa.




