La poca exportación de maquinaria y equipo de construcción debilitó la Inversión Fija Bruta y para el séptimo mes de 2016 se situó en 1.7 por ciento, su cuarta caída consecutiva, informó el Inegi.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– La Inversión Fija Bruta (IFB) registró una disminución de 1.7 por ciento durante julio de este año, en comparación con el mismo periodo de 2015, de acuerdo con las cifras presentadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con la baja registrada en julio, la IFB hiló su cuarta caída consecutiva.
La Inversión Fija Bruta representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, que durante el séptimo mes del años retrocedieron 1.3 por ciento; y los de construcción 1.5 por ciento. En total la IFM presentó una contracción de 1.2 por ciento durante julio de este año en su comparación con el mes previo con cifras desestacionalizadas.
En su comparación anual los gastos en construcción descendieron 2.3 por ciento y los de maquinaria y equipo total 0.3por ciento con relación a igual mes de 2015.




