El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez, señaló que probablemente la opinión del Gobernador del Estado difiere de la opinión de totalidad de los ciudadanos sobre la violencia e inseguridad.

Por Imelda Hernández
San Luis Potosí/Ciudad de México, 27 de agosto (Pulso/SinEmbargo).- Como “apresurada”, calificaron representantes de la iniciativa privada la declaración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien aseguró ante los medios de comunicación que él puede caminar muy tranquilamente por la calle, pese a la ola de violencia e inseguridad que golpea a la entidad.
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, dijo que la iniciativa privada está cansada de tener un clima incierto en materia de seguridad, por lo que la próxima semana sostendrán una reunión con el Gobernador del Estado. El empresario calificó como “apresurada” la declaración del jefe del estado y le solicitó ser sensible con los potosinos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez, señaló que probablemente la opinión del Gobernador del Estado difiere de la opinión de totalidad de los ciudadanos, pues un alto porcentaje de los potosinos carece de personal que vigile sus espaldas y resguarde su integridad, tal y como ocurre con el mandatario estatal.
Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, detalló que “una cosa son los números que pueden favorecer a lo mejor y otra cosa es lo que pueda estar sintiendo la población cotidianamente”.
Dijo que no se descarta la posibilidad de que la autoridad esté trabajando, pero sí se le hace la convocatoria para que redoble los esfuerzos en la protección de sus gobernados.
“El Gobernador está preocupado, pero quien no veo que le preocupe o haga algún cambio por reivindicar lo que está ocurriendo en San Luis Potosí son las personas que rigen las políticas de seguridad, ahí es donde habría que valorar la permanencia de las personas”, concluyó.




