San Luis Potosí, 16 Nov. (Notimex).- Este viernes fue inaugurado y bendecido el albergue Casa de la Caridad-Hogar del Migrante “Monseñor Luis Morales Reyes”, que tiene espacio para atender por lo menos a 250 personas.
El objetivo del albergue es lograr el desarrollo de los migrantes que pasan por San Luis Potosí en su tránsito hacia Estados Unidos.
En el evento estuvieron presentes la presidenta del Sistema Estatal del DIF, María Luisa Ramos Segura, quien inauguró el lugar.
En tanto, la bendición la efectuó el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero y a ella acudió el mayor impulsor de este proyecto, el arzobispo emérito Luis Morales Reyes, por lo que el nuevo albergue lleva su nombre, además de autoridades estatales y municipales.
En entrevista, Cabrero Romero señaló que para la construcción de este nuevo albergue se requirieron recursos por 10 millones de pesos, los cuales fueron proporcionados por los tres niveles de gobierno, gracias al programa 3 por 1 para migrantes, así como donaciones de clubes de migrantes establecidos en el estado de Texas.
Mencionó que la Casa del Migrante es símbolo de unión entre los potosinos, que colaboraron para que todos los migrantes, sobre todo centroamericanos, puedan tener un lugar digno para llegar y descansar durante su trayecto hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.




