El Presidente de Francia y el Primer Ministro de Reino Unido propusieron una tregua de un mes para la guerra entre Ucrania y Rusia, con el objetivo de que ambos países se encaminen hacia la paz.
MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS).- El Presidente francés, Emmanuel Macron, y el Primer Ministro británico, Keir Starmer, han propuesto una tregua parcial de un mes que se aplicaría a Ucrania para facilitar avances hacia la paz.
Macron explicó en declaraciones al diario Le Figaro que sería una "tregua aérea, marítima y sobre las infraestructuras energéticas" por ambas partes.
"Sabemos cómo medirlo. Debemos considerar que el frente a día de hoy es como la línea Paris-Budapest. En caso de un alto el fuego sería difícil verificar que el frente se respeta", explicó Macron.
At the table in London, we are all determined to take action for a strong and lasting peace in Ukraine and to ensure our collective security. pic.twitter.com/jMGvD105Gi
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) March 2, 2025
"Tampoco habrá tropas europeas en suelo ucraniano en las próximas semanas. La cuestión es cómo empleamos este tiempo para intentar lograr una tregua factible, con negociaciones que durarían varias semanas y, después, una vez firmada la paz, el despliegue", explicó Macron.
El mandatario francés advirtió en cualquier caso que "queremos la paz, [pero] no la queremos a cualquier precio, sin garantías".
Este domingo 18 dirigentes mundiales, la mayoría europeos, se han reunido en Londres para intentar abordar la situación en Ucrania, agravada tras la discusión pública entre el Presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, el pasado viernes en la Casa Blanca.




