Miles de personas protestaron contra las políticas de Donald Trump y Elon Musk en todo Estados Unidos el 1 de mayo.
Los Ángeles, 1 de mayo (LaOpinión).- Miles de personas marcharon este 1 de Mayo en Estados Unidos como parte de las protestas nacionales contra la Administración de Donald Trump, sus políticas y los multimillonarios como Elon Musk que la apoyan, en lo que los organizadores llaman “una guerra contra los trabajadores”.
Se programaron más de mil manifestaciones y concentraciones en todos los estados y en el extranjero, la mayoría de las cuales se celebraron el 1 de mayo, conocido históricamente como el Primero de Mayo o Día Internacional de los Trabajadores.
El movimiento 50501, liderado por voluntarios y que impulsó otras protestas a nivel nacional este año, ayudó a organizar las manifestaciones junto con sindicatos, grupos estudiantiles y otras organizaciones de base.
NOW: Thousands marched through New York City among groups with communist flags, anti Trump signs, Luigi Mangione fans and Unions on annual Mayday pic.twitter.com/5L8YQ2fuO1
— Oliya Scootercaster 🛴 (@ScooterCasterNY) May 2, 2025
Los organizadores afirman que las protestas se centran en la oposición al Presidente Donald Trump y a sus simpatizantes multimillonarios, incluyendo a Elon Musk, quien lideró la drástica reducción de la plantilla federal por parte del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).
Los organizadores acusan a la Administración Trump, a Musk y a sus adinerados patrocinadores de intentar “borrar los derechos laborales, desmantelar nuestros sindicatos y silenciar las voces de los inmigrantes”.







