Contrario a Trump, las autoridades estatales han anunciado que demandarán al Gobierno Federal al considerar que "no tenía autoridad" para ordenar el despliegue de la Guardia Nacional.
MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este lunes de que si escupen a la Guardia Nacional enviada a Los Ángeles en medio de las protestas por las redadas contra migrantes "serán golpeados más fuerte que nunca".
"Si escupen, los golpearemos. Es una frase del Presidente de Estados Unidos por los disturbios catastróficos de Los Ángeles inspirados por [el Gobernador de California] Gavin 'Newscum'", apodo con el que se refiere a Gavin Newsom, afirmó Trump en su cuenta en la red Truth Social.
"Los insurrectos tienen tendencia a escupir a la cara de los hombres y mujeres de la Guardia Nacional y a otros. Les dicen a estos patriotas que lo acepten, que así es la vida, pero no con la Administración Trump", advirtió.

"SI ESCUPEN, LOS GOLPEAMOS, y les prometo que van a recibir los golpes más fuertes que hayan recibido. ¡No se van a tolerar estas faltas de respeto!", remarcó.
Las autoridades estatales han anunciado que demandarán al Gobierno Federal al considerar que "no tenía autoridad" para ordenar el despliegue de la Guardia Nacional, una medida tomada para sofocar las protestas desatadas en contra las redadas contra migrantes.




