En Dune: Awakening tomaremos el papal de un "sleeper", una persona que tiene un gran potencial y poder oculto que está a la espera de despertar.
Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- Dune: Awakening, un proyecto que causaba curiosidad y sabíamos que estaba en desarrollo por el estudio Funcom -los desarrolladores detrás de Conan Exile, un juego multijugador en línea de supervivencia que a lo largo de los años ha atraído a miles de jugadores-, suena a una combinación ganadora.
El mundo de Dune ha generado un nuevo grupo de fanáticos que se creó en los últimos años gracias a las películas; conocemos la temática, un desierto enorme, facciones en conflicto, guerra y gusanos enormes, sin duda es material que se puede adaptar muy bien a un videojuego dentro del género y lo han hecho de manera impecable.

Su propia historia
La historia del juego se desarrolla en una línea del tiempo alternativa a lo que conocemos de las novelas, por lo que digamos que cuenta su propia historia, de hecho, en este universo, el personaje de Paul Atreides, nunca nació y dado que él es el principal protagonista de la saga, se puede imaginar que todo lo que conocíamos cambia demasiado, principalmente que no existe la caída de la casa Atreides.
El conflicto por la especia (el recurso más valioso de este universo) está más vivo que nunca y podremos unirnos a diferentes casas, veremos personajes conocidos de las novelas, pero lo más importante es que el título desarrolla su propio conflicto y nos hace parte de él.
Nosotros tomaremos el papel de un "sleeper", que en el universo de Dune es una persona que tiene un potencial y poder oculto, esperando despertar para enfrentar su destino, podríamos decir que somos el Paul Atreides de este universo.
Al iniciar el juego podremos elegir a nuestro personaje, no sólo su apariencia, como su altura, color de ojos, cabello, rasgos físicos, tatuajes y demás, sino también características esenciales que sirven para su desarrollo y jugabilidad -como de qué planeta viene, podremos elegir entre 5 diferentes-, además de un diálogo y saludo característico; podremos escoger entre 3 castas o grupos sociales diferentes: los Bodsmen, Na-Familia y Pyon.
Por último, elegir a nuestro mentor, quien nos dará un entrenamiento, como ser un Swordmaster, un Acolyte de Bene Gesserit, un Menant o un Trooper, cada uno de estos nos dará una habilidad inicial y un árbol de habilidades específico para desbloquear, aunque conforme avancemos también podremos aprender otros.

Sobrevivir
La verdadera esencia de este título está en la supervivencia, ya que, el juego nos arroja al mundo de Arrakis y nos obliga a sobrevivir, si bien el juego nos guiará por diferentes misiones y nos explicará lo básico del juego, también depende de cada jugador explorar hasta los lugares más alejados del mapa, y es que, tendremos que sobrevivir, podremos desde construir un complejo a nuestro gusto y placer con las herramientas que nos da el juego y podrá ser tan pequeño o grande como queramos, hasta opciones de decoración tenemos.
Las verdaderas tareas radican en coleccionar agua para no morir de sed, buscar elementos para crear armas y armadura, crear nuevos objetos para hacer sencilla la recolección de materiales, buscar diferentes tipos de minerales y crear las máquinas correctas para tratar estos materiales, entre muchas cosas más, la realidad es que son tantas cosas las que podemos crear y mejorar.
Una vez que entendemos el proceso de sobrevivir y nos dedicamos a explorar este mundo, estaremos frente a una gran aventura, donde exploraremos lugares que nos llevarán al combate frente a otros enemigos, podremos descubrir secretos o simplemente exploraremos el mapa.
Recorreremos todo en un principio a pie, pero con el paso del tiempo podremos desbloquear vehículos que van desde motos, camionetas o hasta los famosos ornitópteros -que son los característicos aviones/helicópteros de Dune en forma de libélula- que serán nuestro mejor amigo para escapar de los gusanos gigantes, eso sí, si llegan a devorarte, todas tus cosas se perderán, hasta tu ropa y tocará comenzar desde cero, pero eso es divertido.

Dune: Awakening es una gran sorpresa en todos los sentidos, el mundo de Arrakis crea una atmósfera única con constantes batallas, tormentas de arena, gusanos gigantes y un mundo enorme que explorar, sin duda estamos frente a uno de los mejores MMO de los últimos años.




