Tras hablar del influencer, la Gobernadora Layda Sansores le pidió a las y los asistentes al evento que revisaran y recogieran los chocolates de MrBeast que se encontraban en sus asientos.
Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- Layda Sansores San Román, Gobernadora de Campeche, volvió a generar conversación en redes sociales luego de que en su informe de Gobierno repartiera chocolates MrBeast a las y los asistentes.
Se trata de un producto que el youtuber Jimmy Donaldson promocionó en mayo pasado, cuando visitó zonas arqueológicas en la entidad, lo que generó cuestionamientos en redes sociales por un presunto trato privilegiado al extranjero.
“Gracias a ese comunicador, Campeche logró ser visualizado en todo el mundo, donde ya se habla de Calakmul”, sostuvo Sansores durante la presentación de su IV Informe de Gobierno.
Tras hablar del influencer, San Román le pidió a las y los asistentes al evento que revisaran y recogieran los chocolates de MrBeast que se encontraban en sus asientos.
Asimismo, Mauricio Arceo Piña, Secretario de Turismo del Estado de Campeche, agregó que el Gobierno de Sansores "está muy contento con MrBeast", por la promoción turística de la entidad.
Finalmente, la Gobernadora invitó a las personas a levantar los chocolates y gritar "gracias MrBeast".
En mayo, MrBeast superó las 37 millones de vistas en menos de 24 horas con un video filmado en la Península de Yucatán. Acompañado de su equipo y su novia, Thea Booysen, visitó sitios como Chichén Itzá, Calakmul, Balankanché y varios cenotes.
We explored dozens of 2,000 year old ancient temples in the new video to see what’s inside. One of my favorite vids 😀 pic.twitter.com/hP89wAzz7r
— MrBeast (@MrBeast) May 10, 2025
El video generó polémica, debido al acceso que el extranjero tuvo a las zonas arqueológicas mexicanas. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclaró que dicho material audiovisual se realizó con los permisos correspondientes y bajo supervisión para garantizar la protección del patrimonio arqueológico.
Sin embargo, posteriormente, INAH acusó al joven estadounidense de violar un permiso para grabar un video en Calakmul y Chichén Itzá. De acuerdo con el Instituto, MrBeast falseó información en su contenido, pues hace parecer que desciende de un helicóptero y que pernocta en esos sitios sagrados.
Por estos motivos, la Secretaría de Cultura inició una denuncia administrativa contra la productora del youtuber.
Además, aprovechó para promocionar su chocolate, Mr. Beast Feastables, y hacer mención de las marcas de las que es embajador: Walmart, 7Eleven, Kroger y Albertsons.
En el video "Sobreviví 100 horas dentro de un templo antiguo", se le ve sobre un templo en Calakmul y accediendo a espacios como el interior de una pirámide mediante un dron, así como a grutas con objetos ceremoniales frente a la llamada “Ceiba sagrada”.
Según la Ley mexicana, las filmaciones profesionales en zonas arqueológicas requieren autorización formal, pagos y documentación. En este caso, el video fue aprobado como proyecto de promoción cultural y turística.




